Home

Deportes

Artículo

Joseph Blatter ha sido cuestionado en reiteradas ocasiones por la organización de Brasil 2014. | Foto: Archivo particular

BRASIL 2014

La noticia falsa sobre el sorteo del mundial

Una noticia que diarios como el español Marca reseñaba un supuesto hackeo a la página de la FIFA con los supuestos emparejamientos del mundial.

27 de noviembre de 2013

Sin haberse realizado el sorteo para los grupos del mundial el miércoles surgió en la red una supuesta filtración de como la selección Colombia quedaría como cabeza de serie en un grupo bastante asequible de cara a una posible clasificación a segunda ronda.

En cuestión de minutos la noticia se regó por internet la supuesta filtración el combinado nacional haría parte del grupo C junto a la Costa Rica del santandereano Jorge Luis Pinto, el debutante Bosnia – Herzegovina y un viejo conocido: Camerún. Sería un camino prometedor hacia la segunda fase según la supuesta infiltración a los servidores del principal órgano rector del fútbol.

Sin embargo, la noticia provenía de un diario mexicano dedicado a la sátira en México: El Deforma. (Vea aquí la noticia original)


No obstante, todas estas especulaciones previas apenas tenían un bajo soporte de validez, y finalmente será el próximo seis de diciembre que en Costa do Sauípe se lleve a cabo el sorteo oficial. 

Este es era supuesto hallazgo de los hackers: