Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/6/2012 12:00:00 AM

Colombia toma ventaja ante Brasil en el primer partido con Giraldo

El colombiano, número 55 en la clasificación de la ATP y con experiencia en otras ediciones de la Copa Davis, no dio la menor oportunidad al brasileño, debutante en el torneo y 102 en la clasificación.

Santiago Giraldo adelantó el viernes a Colombia ante Brasil en la disputa de una plaza en la repesca para ascender al Grupo Mundial de la Copa Davis al derrotar al local Joao Souza 'Feijao' por 3 sets a 0 con parciales de 3-6, 4-6 y 4-6. 

El anfitrión no se sintió cómodo en un partido que de principio a fin fue dominado por Giraldo, que empleó casi dos horas y media para resolver el juego en la cancha de polvo de ladrillo del Harmonia Tenis Clube de Sao José do Río Preto, ciudad situada 454 kilómetros al noroeste de Sao Paulo.

Mejor posicionado en la cancha y más ágil que Souza, Giraldo no tuvo grandes dificultades ante el brasileño, que se mostró lento y ofreció su mayor resistencia en el segundo set.

En ese set, el colombiano tuvo un comienzo arrollador pero Souza le igualó e incluso se adelantó 4-3, aunque al final no supo administrar esa ventaja y perdió 4-6.

Souza, animado constantemente por el público con cornetas y tambores y el grito de 'Feijao, Feijao', exigió a Giraldo en las jugadas con bola alta, una estrategia que el colombiano supo resolver con su experiencia y técnica.

El segundo partido de la jornada lo disputan a continuación el número uno de Brasil, Thomaz Bellucci, puesto 45 en la clasificación de la ATP, y Alejandro Falla (56), segunda raqueta colombiana.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.