Home

Deportes

Artículo

Juan Pablo Nieto, número 15, celebra la primera anotación de Colombia frente a Ecuador. | Foto: EFE

FÚTBOL

Colombia triunfa en hexagonal, pero…

El seleccionado nacional venció a Ecuador. Sin embargo, hay cosas por mejorar.

20 de enero de 2013

En el comienzo del hexagonal final del torneo suramericano sub 20 que se disputa en Argentina, la selección Colombia de la categoría venció a su similar de Ecuador 2-1, con goles de Juan Pablo Nieto (5’ ST) y Juan Fernando Quintero (24’ ST), mientras que para los del vecino país el descuento llegó por cuenta de Miguel Parrales, a cinco del final.

Pese al triunfo, el joven elenco nacional se vio desordenado en la primera etapa por lo que los ecuatorianos aprovecharon y dominaron durante buena parte de esa mitad. Por fortuna, no tuvieron suerte en la definición.

Colombia, si quiere llegar a Turquia, objetivo del torneo surcontinental, y hacer un buen papel, debe mejorar, principalmente en la entrega del esférico e iniciar los primeros minutos del encuentro con orden, táctica y manejo de todos los sectores. Y eso se logra con concentración, circunstancia que claramente no tenían los ‘pelaos’ de la selección.

La más clara opción para el once ecuatoriano llegó tras un cabezazo de Ely Esterilla que a los 16 del primer tiempo estrelló un balón contra el palo. Pero esa ventaja, clara por demás, que tenían los dirigidos por Julio Rosero no fue bien aprovechada y la primera mitad se fue en tablas.

Al segundo tiempo, Colombia, bajo la batuta de Carlos Restrepo, mostró otra actitud y con los goles, la tricolor se cogió confianza. Los nacionales se pusieron en ventaja en el marcador a través de la definición de Nieto quien en su remate dejó sin oportunidad al portero ecuatoriano Darwín Cuero que a los pocos minutos de la anotación salió lesionado.

El segundo gol llegó de un remate de media distancia de Juan Fernando Quintero que superó el esfuerzo del guardameta Auro Fernández (reemplazo de Cuero) para situar al conjunto colombiano dos goles por delante.

Finalmente Miguel Parrales, al conectar un tiro de esquina en el minuto 84, descontó pero el tiempo no les alcanzó y se lamentaron de no haber concretado en el primer tiempo.

La próxima jornada de este hexagonal final, que se disputará íntegramente el próximo miércoles en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza, Chile se medirá con Ecuador, Perú enfrentará a Paraguay y Colombia jugará ante Uruguay. 
                                                              

CON EFE