Home

Deportes

Artículo

Imágenes del entrenamiento de Colombia en Cotia este martes. | Foto: Nathan Jaccard/SEMANA

BRASIL 2014

Colombia ultima detalles para el debut frente a Grecia

David Ospina y Santiago Arias fueron los jugadores encargados de la rueda de prensa de este martes.

10 de junio de 2014

Vencer a Grecia marcará el camino de la selección de fútbol de Colombia en el Mundial Brasil-2014. Así lo aseguraron David Ospina y el lateral derecho Santiago Arias, admitiendo que para ello será fundamental la posesión del balón.

"Va a ser un partido muy complicado, se trata del debut para ambas selecciones, la concentración será fundamental, mantener siempre el balón y estar atentos en cada línea", señaló Ospina, golero del Niza francés, en rueda de prensa en la concentración en Cotia (34 km al sureste de Sao Paulo).

"Nos interesa empezar bien, sumar los tres puntos, porque eso será fundamental para la confianza del equipo. Todo va a pasar por el primer partido", agregó.

Desde el 2009, Ospina, de 25 años, ha custodiado en 39 ocasiones el arco de la selección y atajó en los 16 partidos de la pasada eliminatoria.

Colombia, cabeza del Grupo C, enfrentará el sábado a Grecia en Belo Horizonte (centro), para luego continuar con los choques ante Costa de Marfil, el 19 de junio en Brasilia (centro), y Japón, el 24 del mismo mes en Cuiabá (oeste).

Ospina también se refirió a la 'Brazuca', la pelota del Mundial, la que cree ha sido diseñada para que sea alta la cuota de goles.

"Nosotros los arqueros sabemos que la pasión del fútbol es el gol y tenemos que adaptarnos a esa nueva tecnología de la pelota. El balón sí es supercomplicado, es muy ligero, pero estamos trabajando fuerte para adaptarnos", anotó el '1' colombiano, pretendido por varios clubes grandes de Europa.

Arias, del PSV Eindhoven holandés, consideró vital controlar el juego aéreo de los helenos y mantener la calma durante lo 90 minutos para no incurrir en imprecisiones.

"Va a ser fundamental controlar los centros, esa es una de las grandes fortalezas de los equipos europeos, la vivimos cada uno de nosotros en nuestros clubes, además la concentración en cada una de las líneas será fundamental, y para eso estamos trabajando fuerte en estos días", dijo el lateral de 22 años.



Alternativa por la banda derecha, en la que actúa como titular el habilidoso Camilo Zúñiga (Nápoles, Italia), Arias estimó que Colombia debe mostrar el mismo juego que desarrolló en la eliminatoria sudamericana, en la que el combinado cafetero terminó segundo detrás de Argentina.

"El Mundial es el momento para ratificar el buen fútbol que mostró Colombia en la eliminatoria. Hay que ratificarlo. Hemos trabajado bien en estas semanas, se han corregidos cosas, hemos visto videos del rival, y sólo nos queda hacer un buen debut", remarcó.

Arias valoró la calidad de Grecia, como la de los otros dos rivales colombianos en la primera fase, al destacar la experiencia de sus jugadores y la historia de los seleccionados.

"Se trata de selecciones con historia y experiencia internacional, con jugadores en grandes equipos de Europa, por eso los respetamos, porque sabemos su potencial, sus debilidades y sus defectos, y estamos trabajando para contrarrestarlas con buen fútbol", puntualizó.