Home

Deportes

Artículo

Jackson también sumó, dos goles suyos fueron clave frente a Japón. | Foto: AP

BRASIL 2014

Colombia, una verdadera máquina de hacer goles

Con nueve goles en primera fase Colombia es una de las selecciones más amigas del gol en Brasil 2014. Solo Holanda la supera, Francia y Alemania podrían sumarse.

24 de junio de 2014

En tres partidos, el equipo hizo nueve goles y apenas recibió dos. Inmejorable balance al ataque para un equipo que no llevó al mundial a su mayor referente de área por lesión. No fue solo verbo que este equipo se fiaba más en el trabajo de grupo que en las individualidades.

Después de Holanda es el equipo que más goles anotó en primera ronda, por encima de Brasil que sumó siete goles en su primera fase. Eso sí, faltan por cerrar primera ronda selecciones como Francia y Alemania que aún pueden anotar más goles que Colombia en sus primeros tres partidos (Francia tiene 8 y Alemania tiene 6).

Colombia recibió dos, uno que le anotó Gervinho y otro que le anotó Okazaki, de resto contó con un David Ospina pendiente de los peligros e inclusive a Faryd Mondragón para dominar a un remate japonés de alto peligro.

Pero al ataque,  el equipo ha sido superlativo. Le anotó tres a la férrea Grecia -Armero, Teo y James Rodríguez-, dos a la hábil y física Costa de Marfil -James Rodríguez y Juan Fernando Quintero- y cuatro más a Japón -Juan Guillermo Cuadrado, Jackson Martínez en dos ocasiones y James Rodríguez-. Con ese último gol a los 90 minutos, James se eleva como el mayor goleador de Colombia en los mundiales de fútbol.

El sábado se viene Uruguay, un equipo que lució sin aire en su debut contra Costa Rica, en el que cayó por 3 a 1, pero que frente a dos equipos de alto palmarés como Italia e Inglaterra, solo permitió un gol, a los ingleses. Se necesitará de toda la inventiva y toda la pólvora.