Home

Deportes

Artículo

Colombia busca el triunfo ante Costa de Marfil, y así, sellar su clasificación a los octavos de final. | Foto: EFE

BRASIL 2014

Colombia va por la clasificación frente a Costa de Marfil

El equipo de Pékerman ya llegó al Estadio Nacional Mané Garrincha y la hinchada se acerca en masa. La expectativa es alta.

18 de junio de 2014

El país se paraliza de nuevo alrededor de la segunda presentación de la selección Colombia en este Mundial. Tras vencer a Grecia en Belo Horizonte en la primera jornada del grupo C, la “tricolor” espera sellar su paso a la siguiente ronda, a la cual no accede desde el Mundial de Italia 1990, cuando fueron eliminados por Camerún.

Si bien los dirigidos por José Pékerman desplegaron un fútbol destacado ante los griegos, el argentino sabe que ningún partido está definido antes de ser disputado, y aseguró en rueda prensa "Vamos a enfrentar a un rival sumamente experimentado, un verdadero rival de Mundial que viene de ganar, que nos pondrá en dificultades y nosotros por supuesto le vamos a hacer difícil el partido, le vamos a crear muchos inconvenientes".

No son para menos las precaucines que deben atender el equipo colombiano, Costa de Marfil cuenta con la mejor generación futbolística de su historia, con figuras como Drogba, Yaya Touré y Kalou, entre otros. Por su parte, Lamouchi el técnico del equipo marfileño aseguró "Necesitamos una Costa de Marfil al 120% para poder plantearle problemas a una gran Colombia. No podemos decir que nos vamos a jugar todo mañana y no todo se detiene mañana si las cosas no funcionan".

El duelo de los ganadores de la primera fecha del grupo C será dirigido por el inglés Howard Webb. El juez es recordado por su polémica actuación en la final de la anterior Copa del Mundo en Sudáfrica, donde se enfrentaron España y Holanda. En aquella ocasión fue tildado de permitir un juego brusco y poco favorable con el espectáculo. Colombianos y marfileños confían en el buen criterio de Webb para el compromiso de este jueves.

Los jugadores colombianos también se refirieron al duelo, por ejemplo, el lateral Camilo Zúñiga aseguró "nuestro siguiente rival es uno de los equipos más fuertes del grupo. Es un equipo muy diferente a Grecia, hay que tenerlos muy cerca, porque si les damos espacios nos pueden matar en velocidad".

Las posibles alineaciones con la que ambas selecciones saltarán a la cancha del estadio Nacional de Brasilia son:

Colombia: David Ospina - Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero - Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, Víctor Ibargo - James Rodríguez - Teófilo Gutiérrez. DT: José Pékerman (ARG).

Costa de Marfil: Boubacar Barry - Serge Aurier, Didier Zokora, Souleymane Bamba, Arthur Boka - Salomon Kalou, Ismael Cheick Tioté, Yaya Touré - Didier Drogba, Gervinho y Wilfried Bony. DT: Sabri Lamouchi (FRA).

Llamado a la calma

El partido del sábado anterior dejó un saldo desastroso de diez muertes por causas asociadas al triunfo de Colombia frente a Grecia. Si bien resulta emocionante volver a un Mundial tras 16 años de ausencia, y mucho más goleando, nada justifica sacrificar la vida de los colombianos en una celebración de ese tipo. No se trata de bajarle el tono al júbilo nacional, sin embargo, sea cual sea el resultado, vale la pena recordar que tan solo se trata de un partido de fútbol.