Home

Deportes

Artículo

Macnelly, Teo, James y Falcao, una delantera que espera poner en aprietos a los uruguayos. | Foto: AP

ELIMINATORIAS 2014

Colombia va por una victoria que la acerque a la punta

Llegó el día clave para la selección Colombia. Hoy se jugará contra Uruguay gran parte de las aspiraciones para meterse en la lucha por un cupo a Brasil 2014. Siga el minuto a minuto del partido en Semana.com.

César Alberto Moreno, redactor Semana.com
7 de septiembre de 2012

En el partido de esta tarde se jugarán gran parte de las ilusiones para llegar a Brasil 2014. Colombia parte en la sexta posición con 7 puntos y una victoria lo ubicaría en el lote de clasificados a un punto de su rival de turno y a dos del líder Chile, rival del próximo martes en Santiago. 
 
Aunque Néstor Pékerman no dio la totalidad de la formación inicial y sólo confirmó a David Ospina en el arco y a Macnelly Torres como enganche, se da casi como un hecho que la tricolor formará con dos delanteros. Teo Gutierrez y Jackson Martinez suenan para acompañar a Falcao García en la delantera.
 
Mientras tanto, en el medio del campo se espera el debut de Edwin Valencia del Fluminense brasileño que actuará junto a Abel Aguilar, de gran nivel en el Deportivo La Coruña, y James Rodríguez. 
 
En la defensa, por los costados se presume que estarán Camilo Zúñiga y Pablo Armero mientras que como centrales actuarán Amaranto Perea, en ascendente nivel desde que llegó al Cruz Azul Mexicano, y Carlos Valdés, del Philadelfia Union estadounidense, que debutará con la responsabilidad de reemplazar a uno de los estandartes de la selección, Mario Yépez.
 
El positivismo de la afición colombiana parece haber contagiado al argentino Néstor Pékerman que ayer, en rueda de prensa, declaró que "Colombia puede ganarle a cualquier equipo. Colombia tiene todas las cosas que hace falta en el fútbol para ganar". 
 
Respecto a los charrúas añadió: “no tengo duda, y siendo realista y objetivo y reconociendo a Uruguay como un equipo consolidado, fuerte, seguro, disciplinado, y con un gran entrenador”. 
 
En la pasada fecha Colombia ganó 1-0 a Perú en Lima y perdió 1-0 en Quito frente a Ecuador.
 
Por su parte, los uruguayos por poco tienen que jugar con la camiseta del Junior por la demora de su equipaje en Panamá, se sienten confiados de sacar un buen resultado en el calor de Barranquilla. Sin embargo, el presidente de la Federación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, por medio de los delegados ante la Fifa pidió dos recesos durante el partido para la adecuada hidratación de los jugadores.
 
Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez, que parten como favoritos y son segundos con 11 puntos, estarán liderados por Diego Forlán y Edinson Cavani, y con una victoria pasarán a liderar en solitario la competición con hipotéticos 14 puntos. Los charruás vienen de empatar con Venezuela (1-1) y de vencer a Perú (4-2), en la pasada fecha, partidos que se jugaron en Montevideo.
 
Habrá que esperar a las 3:30 para saber si las dudas respecto a la era Pékerman se disipan y los colombianos podemos continuar con la ilusión de llegar a un mundial después de dieciséis años de ausencia.
 
Alineaciones Probables:
 
Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Carlos Valdés, Pablo Armero; Abel Aguilar, Edwin Valencia, James Rodríguez, Macnelly Torres; Radamel Falcao García y Teófilo Gutierrez.
 
Uruguay: Fernando Muslera, Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín, Maximiliano Pereira, Álvaro Pereira; Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos, Diego Forlán, Christian Rodríguez y Edinson Cavani.
 
Árbitro: El brasileño Heber Lopes.
 
Estadio: Metropolitano, de Barranquilla.
 
Hora: 3:30 p.m.