Home

Deportes

Artículo

El jugador de la Selección Colombia de fútbol Fredy Guarin (d) disputa el balón con Sy Mandaw (i), de Senegal, durante un partido amistoso previo a la Copa América 2011, disputado el sábado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. | Foto: EFE/Luis Eduardo Noriega

FÚTBOL

Colombia vence a Senegal 2-0 y viaja motivado el domingo a Argentina

El equipo africano terminó jugando con 10 hombres tras la expulsión de Mandaw en el minuto 49.

25 de junio de 2011

La selección colombiana de fútbol derrotó el sábado por 2-0 a Senegal en su último compromiso de preparación antes de viajar mañana a Argentina, donde afrontará la Copa América que se inicia el próximo primero de julio.
 
El equipo de Hernán Darío Gómez, que pudo haber goleado a su rival, concretó tan solo dos anotaciones con Abel Aguilar en el minuto 16 y Jackson Martínez a los 41.
 
Colombia necesitó algunos minutos para acomodarse en el terreno de juego en el que Senegal salió con más convencimiento, teniendo el balón con jugadores como Diamanka, Abdoulaye y Andre, quienes inquietaron por momentos al portero David Ospina.
 
Pero poco a poco el conjunto local comenzó a hilar mejores jugadas con Camilo Zúñiga, Freddy Guarín y Abel Aguilar, quien fue el que abrió el marcador en el minuto 16 del compromiso, aprovechando un error del portero Ndiaye Khadim, quien no pudo detener un remate de Dayro Moreno, para que Aguilar enviara el balón al fondo de la red.
 
Con la confianza de la ventaja, el equipo de Hernán Darío Gómez se paró mejor en el terreno de juego, y la mejor coordinación llevó a que en el minuto 41 se ampliara la ventaja tras un pase que Camilo Zúñiga le dejó a Jackson Martínez, quien de cabeza venció una vez más la portería de Senegal.
 
Un minuto antes de terminar el primer tiempo, Ndiour Babacar estuvo cerca de descontar en el marcador, después de un cobro de tiro libre que alcanzó a despejar el portero David Ospina.
 
En el segundo tiempo, Colombia tuvo varias oportunidades de ampliar el marcador con jugadores como Dayro Moreno, Hugo Rodallega y Falcao García, quienes cayeron repetidas veces en el fuera de juego.

Ficha técnica

2 - Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Juan David Valencia; Gustavo Bolívar, Freddy Guarín (Anchico, m.80), Abel Aguilar (Rodallega, m.46), Adrián Ramos, Dayro Moreno y Jackson Martínez (García, m.64). Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

0 - Senegal: Ndiaye Khadim; Ndiour Babacar, Sy Ass Mandaw, Gueye Sady, Soumare Khassim (Moor, m.46), Sarr Issa, Kasse Moustapha, Diamanka Maly (Omar, m.82), Same Abdoulaye (Stephane, m.51); Senghor Andre y Diouck Serigne (Kalidow, m.63). Seleccionador: Amara Traoré.

Goles: 1-0; m.16: Abel Aguilar. 2-0; m.41: Jackson Martínez.

Árbitro: Diego Lara, de Ecuador. Expulsó a Mandaw y amonestó a Amaranto Perea, Babakar y Freddy Guarín.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.
 
EFE