Home

Deportes

Artículo

La selección Colombia buscará tres puntos en La Paz. Este jueves visitará a Bolivia | Foto: AP

ELIMINATORIAS RUSIA 2018

Colombia emprende vuelo a la altura de La Paz

La selección nacional ya viajó para enfrentar a su similar de Bolivia, por la quinta fecha de las eliminatorias a Rusia 2018. El juego será este jueves a las 3:00 p. m. en el estadio Hernando Siles.

23 de marzo de 2016

Con la mira puesta en ganar tres puntos y escalar en la tabla de posiciones, la selección nacional de Colombia emprendió viaje hacia los 3.600 metros de altura en la ciudad de La Paz. Allí, los dirigidos por José Néstor Pékerman se medirán contra su similar de Bolivia en un  juego por la quinta fecha de las eliminatorias al mundial de Rusia 2018.

Sin novedades en la parte médica, y ante la incertidumbre por saber el grupo de once jugadores que serán inicialistas en el duelo que se celebrará en el mítico estadio Hernando Siles, el grupo de jugadores y el cuerpo técnico abandonó su sitio de concentración, y pasadas las 2:00 p. m. se desplazó al aeropuerto El Dorado para abordar el vuelo chárter que los llevará directamente a la capital boliviana.

El cuerpo técnico de la selección decidió preparar el partido en los 2.600 metros de altura de la capital colombiana, y desde el jueves de la semana pasada empezó la concentración en el complejo deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol, ubicada cerca del Parque de los Novios y del estadio El Campín.  

Con 14 novedades respecto a la anterior jornada de eliminatoria, Colombia afrontará esta nueva ronda de la eliminatoria, la cual se completará el próximo martes cuando se mida con la selección de Ecuador, líder de la eliminatoria, en el Metropolitano de Barranquilla.

Colombia ha tenido un irregular inicio de eliminatorias, y disputadas cuatro fechas suma 4 puntos, producto de una victoria (contra Perú), un empate (contra Chile) y dos derrotas (contra Uruguay y Argentina).

Esta circunstancia lo pone en la obligación de sumar. Una victoria serviría para remontar en la tabla de posiciones, en la cual marcha en el séptimo lugar, a tres puntos de Paraguay, que en este momento ocupan el cuarto lugar que otorga cupo directo a la fase final del mundial de fútbol, que se celebrará en el verano del 2018 en Rusia.

La prensa especializada colombiana ha especulado con que Pékerman conformaría un equipo en La Paz y otro en Barranquilla. En la convocatoria destacó el importante número de jugadores acostumbrados a desempeñarse en la altura, varios de ellos militan en el balompié mexicano. La presencia del 10 de la selección y del Real Madrid, James Rodríguez, no fue confirmada, y podría ser uno de los jugadores que se reserven para el duelo contra Ecuador.  

Este jueves, a las 4:00 p. m., Colombia saldrá a la grama del Hernando Siles para repetir la hazaña de hace cuatro años, cuando, con goles de Dorlan Pabón y Falcao, consiguió la primera victoria de su historia en la temible altura de la paz.

Para esta nueva edición de este juego se ha designado una terna arbitral brasileña encabezada por el silbato Wilton Pereira Sampaio. La selección Colombia llegará en las horas de la noche a La Paz.