Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2015/11/16 21:00

Colombia va en busca del triunfo ante Argentina con James Rodríguez como amuleto

La reaparición del ’10’ con su gol que sirvió para sacar un buen resultado en Chile, pone a soñar al país con un triunfo ante los argentinos este martes en Barranquilla.

Colombia va en busca del triunfo ante Argentina con James Rodríguez como amuleto Foto: AFP

El pueblo colombiano volvió a recuperar la fe en su selección de fútbol luego de que el equipo superara con altura el duro compromiso que tuvo el pasado jueves 12 de noviembre ante Chile, el vigente campeón de América. Un valioso empate y un gran rendimiento colectivo, especialmente en el segundo tiempo del partido, demostraron que los dirigidos por José Pékerman tienen con qué dar pelea en estas eliminatorias sudamericanas hacia Rusia 2018. Ahora se viene otro desafío enorme, el duelo ante Argentina en Barranquilla, que deberá servir para ratificar el buen momento y hacer valer el punto conseguido en Santiago.

Una de las claves para recuperar la confianza fue, sin lugar a dudas, el regreso de James Rodríguez al equipo. Aunque por momentos se notó la falta de ritmo de competencia del capitán que sufrió una lesión en un amistoso ante Perú a principios de septiembre, su talento y olfato goleador fueron esenciales para que la ‘tricolor’ sacara el resultado en Chile. Pékerman señaló antes de dicho partido que “Colombia con James es otra”, y le dio la razón con el golazo que anotó de pierna derecha tras una gran jugada de Luis Fernando Muriel.

Ahora el volante ‘10’ de la selección liderará a la selección en un duelo fundamental para las aspiraciones de Colombia, pues la clave para llegar al Mundial pasa por los partidos que se juegan en condición de local. El que se hace fuerte en casa tiene casi medio tiquete asegurado a la Copa del Mundo y en las eliminatorias hacia Brasil 2014 el onceno patrio sumó en Barranquilla más de la mitad de los puntos que necesitó para clasificar. En la actual campaña Colombia debutó con un 2-0 ante Perú y ahora espera sumar su segundo triunfo consecutivo en casa, justamente ante el último rival que lo derrotó en el estadio Metropolitano hace 4 años, Argentina.  

La selección albiceleste llega diezmada por las ausencias de Messi, Agüero, Tévez y Pastore, y trae a cuestas el peor arranque de su historial en las eliminatorias con apenas 2 puntos sumados. Además tuvo un día menos de descanso porque el clásico que jugó en Buenos Aires ante Brasil el viernes se postergó 24 horas a causa de un torrencial aguacero que azotó a la capital argentina.

Pero para James eso no es una excusa y los gauchos “no van a llegar cansados. Espero un partido intenso y duro contra Argentina. Ellos corren mucho y va a estar bueno”, declaró en rueda de prensa en la antesala del partido que se disputará este martes a las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano de la capital del Atlántico.

Si bien todas las miradas se dirigen al ‘10’ colombiano y el país confía mucho en su máxima estrella, él afirma que solo es “uno más en la selección. Solo intento colaborar y si puedo aportar con goles, mucho mejor”. Pero precisamente su capacidad goleadora es lo que el equipo va a necesitar en un partido tan importante ante un rival de tantos pergaminos como el argentino al que solo le sirve sumar sus primeros 3 puntos para mantener esperanzas de llegar al próximo Mundial. En esos partidos es donde aparecen los ‘cracks’ y Pékerman sabe que en James tiene una prenda de garantía para lograr el objetivo de ganar, escalar posiciones en la tabla de clasificación y mantener vivo el sueño de clasificar a un nuevo Mundial.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.