Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2015/11/17 13:28

Colombia vs. Argentina: se acerca el duelo en Barranquilla

Ambas selecciones se enfrentarán en la tarde de este martes, con hambre de resultados. Se temió por el mal tiempo, pero el clima ayudó.

Colombia vs. Argentina: se acerca el duelo en Barranquilla

Con la mira puesta en el cielo, a la espera de que el clima sea favorable para la realización del encuentro, Colombia y Argentina se preparan para un duelo en el que ambas escuadras tienen una crisis de resultados que las obligarán a buscar los tres puntos y mantener con vida sus aspiraciones de conseguir el boleto para Rusia 2018.

El clima durante el partido será nublado con un 70 % de probabilidades de lloviznas, informó el Ideam. Además, la humedad relativa será del 90 % en Barranquilla, según las previsiones del organismo. La posibilidad de una tormenta eléctrica hacía posible que el cotejo debiera , pero no parece ser el caso.

Entretanto Argentina, enfrascada en el peor arranque de su historia en las eliminatorias de la Copa Mundial y nuevamente sin Lionel Messi, buscará ante Colombia una victoria que le permita mantenerse a flote y despejar los aires de crisis.

Luego de tres fechas, Argentina, finalista de la Copa Mundial y de la Copa América, suma apenas dos puntos y está penúltima, a siete unidades de líder Ecuador y por delante solo de Venezuela.

"Es un compromiso en el que necesitamos ganar", declaró el técnico albiceleste Gerardo Martino, quien tiene lesionados a sus principales referentes de ataque: Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez y el armador Javier Pastore.

Sin ellos, el equipo empató 1-1 de local con Brasil en su última salida, después de caer 2-0 en casa ante Ecuador e igualar sin goles con Paraguay en Asunción.

"Hicimos un buen partido contra Brasil pero en la tabla no estamos bien y no nos gusta lo que vemos en ella... El equipo evolucionó, pero hay una realidad y es que no hemos podido ganar", resaltó Martino el lunes.

También anticipó que Colombia saldrá más agresivo que Brasil por su condición de local en esta ciudad caribeña.

En la última eliminatoria Argentina venció 2-1 a Colombia en el estadio Roberto Meléndez, revés que precipitó la salida del entonces entrenador de Leonel Álvarez.

De la mano de su sustituto José Pékerman, la tricolor inició un elogiado ciclo y se clasificó por primera vez a los cuartos de final de una Copa Mundial.

Colombianos y argentinos se enfrentaron en cuartos de final en la pasada Copa América, con un 0-0 tras el tiempo reglamentario. Argentina ganó 5-4 en los penales a una Colombia con jugadores bajos de forma, lejos del nivel del desplegado en el Mundial.

Martino desea ver a una Argentina similar a la versión que enfrentó a Colombia en el torneo continental.

"Ojalá pudiésemos jugar este martes el mismo partido que hicimos contra Colombia en la Copa América, pero sobre todo que podamos convertir las opciones de gol que creemos", subrayó.

Los jugadores reconocen que Argentina se encuentra en una posición incómoda luego de tres partidos.

"Estamos en una situación compleja y obligados a ganar en Barranquilla para que el punto con Brasil no sea del todo malo", opinó el capitán y volante argentino Javier Mascherano.

"Argentina sigue siendo grande y muy buena... Pese a que no esté Messi o Agüero hay que tener mucho cuidado con los demás jugadores, saben que tienen que ganar y nosotros debemos estar muy bien atrás", comentó el referente colombiano James Rodríguez.

El único cambio en Argentina respecto al equipo que enfrentó a Brasil sería el ingreso de Gino Peruzzi en el lateral derecho por Facundo Roncaglia, suspendido por acumulación de amonestaciones.

Colombia viene de empatarle 1-1 a Chile en Santiago y comparte el cuarto lugar con Brasil y Paraguay, todos con cuatro unidades. En su debut venció 2-0 a Perú y luego cayó 3-0 ante Uruguay en Montevideo.

El gol ante Chile fue obra de James, quien reaparecía después de recuperarse de una lesión.

"Con James todo es distinto, es otra Colombia... James es extraordinario", afirmó Pékerman. La estrella de Real Madrid venía de una rotura muscular en la pierna izquierda.

Radamel Falcao, cañonero de Colombia en las pasadas eliminatorias, no fue convocado en esta ocasión a raíz de una lesión y su ausencia le abrió paso a Jackson Martínez frente a Chile. Pero Martínez será baja por un esguince en el pie izquierdo.

Teófilo Gutiérrez se recuperó de una lesión y alinearía en el ataque al lado de Luis Fernando Muriel o Carlos Bacca.

Colombia sufrirá también las bajas obligadas del volante Carlos Sánchez y del lateral Santiago Arias por acumulación de tarjetas amarillas.

Pékerman advirtió que Colombia no estará en ventaja por las bajas de Argentina.

"Hay que desterrar eso que a ellos les falta algún jugador... Argentina tiene a Higuaín (Gonzalo) que es goleador, Di María (Angel) que es figura en PSG, Lavezzi (Ezequiel) destacado en PSG; Otamendi (Nicolás) es el central de Manchester City, Mascherano (Javier) es de los mejores contenciones del mundo, Banega (Éver) viene de un gran momento en Sevilla. Si Argentina pierde un jugador, tiene jugadores extraordinarios para sustituirlos", sostuvo.

El partido se disputará desde las 2030 GMT y será arbitrado por el ecuatoriano Carlos Vera.

Con información de AP y EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.