Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Colombia luchó pero cayó 2-1 ante Brasil

La selección perdió con la ´canarinha´, que se impuso gracias a un golazo de Neymar. El equipo de Pékerman está por ahora en la zona de clasificación.

6 de septiembre de 2016

Minuto 90+3 - Final del partido. Colombia luchó pero no le alcanzó. Brasil ganó con un golazo de Neymar Jr. 

Minuto 90 - Se jugarán tres minutos de adición. 

Minuto 88 - ¡Estuvo cerca del empate Colombia! - Tras un gran desborde de Juan Guillermo Cuadrado por la banda derecha, Colombia estuvo cerca de empatar. James Rodríguez no pudo rematar al arco con comodidad. 

Minuto 87 - Colombia intenta aproximarse al área en busca del empate. Los colombianos han tenido en los balones detenidos una buena arma para darle dolores de cabeza a Brasil. Carlos Sánchez cabeceó un balón pero Alisson lo rechazó con facilidad. Los de Pékerman intentan por todos los lados.

Minuto 82 - Tercer y último cambio de Colombia. Ingresa Marlos Moreno por Luis Fernando Muriel.  

Minuto 79 - Brasil busca aumentar la ventaja. El ingreso de Coutinho le ha dado más fútbol a Brasil y la defensa colombiana tambalea con sus enganches. 

Minuto 77 - ¡Se salva Colombia! En una buena jugada de Coutinho, Brasil estuvo cerca de liquidar el encuentro pero Jeison Murillo alcanzó a desviar el balón. 

Minuto 74 - ¡¡GOOOLLLL de Brasil!! Neymar Jr. ingresó libre por la banda izquierda tras una gran recuperación de Gabriel Jesús y con un zurdazo potente y rasante marcó el segundo gol para los pentacampeones del mundo. Nada pudo hacer Ospina. 

Minuto 73 - Segunda sustitución en Brasil. Giuliano reemplaza a Paulinho en el mediocampo del equipo dirigido por Tite.

Minuto 72 - Segunda sustitución en Colombia. Sale Carlos Bacca e ingresa en su lugar Roger Martínez. 

Minuto 65 - ¡Muy buena jugada de Colombia! James Rodríguez hizo una pared con Stefan Medina para superar la resistencia de la defensa brasileña pero su remate de pierna zurda salió desviado. Brasil da espacios y Colombia genera riesgo. 

Minuto 64 - Primera sustitución en Brasil. Philippe Coutinho ingresó en lugar de Willian para darle mayor volumen ofensivo y creación a la ‘canarinha‘.

Minuto 63 - Cabezazo desviado de Brasil. Gabriel Jesús cabeceó pero el balón se fue por arriba del travesaño. 

Minuto 60 - Brasil pierde lucidez. La ‘verdeamarela‘ ya no tiene la misma precisión y Colombia se ubica mejor en el campo, cerrándole los espacios. Por ahora saca un punto valioso de Manaos. 

Minuto 56 - Opción de Brasil. Gabriel Jesús estuvo cerca de rematar pero se quedó corto y Ospina capturó el balón.

Minuto 52 - Primera sustitución en Colombia. Ingresa Juan Guillermo Cuadrado por Macnelly Torres, que no tuvo un buen partido. 

Minuto 50 - ¡Casi anota Muriel! Tras una brillante jugada de contragolpe, Colombia tuvo una muy clara opción para irse arriba en el marcador. James Rodríguez comenzó la jugada, Carlos Bacca continuó y tras un enganche dejó atrás a un defensor brasileño y habilitó a Luis Fernando Muriel que llegó desde atrás y su remate de pierna derecha pegó en la parte exterior de la red del arco brasileño.

¡Comienza el segundo tiempo!

Minuto 45 +3 - Finaliza el primer tiempo

Minuto 45+1 - Choque entre Neymar y Murillo. Tras una jugada individual de Neymar Jr, el defensor central Jeison Murillo le robó el balón y ambos colisionaron en la mitad del campo de juego. Neymar Jr. fue amonestado por el árbitro.

Minuto 43 - Colombia se mete de nuevo en el partido. El envión anímico del empate ha dado más seguridad a los colombianos que toman confianza y tocan con mayor seguridad el balón. 

Minuto 38 - ¡Ospina salva a Colombia! El arquero antioqueño atajó un potente remate de pierna derecha de Neymar Jr. y evita que los brasileños se vayan arriba nuevamente en el marcador. 

Minuto 36 - ¡¡GOOOOOLL de Colombia!!! - Marquinhos anotó de cabeza en su propia puerta tras un tiro libre cobrado desde el sector derecho. Colombia empata el partido con la misma medicina que Brasil le aplicó al principio del encuentro.

Minuto 33 - Gol anulado a Brasil. Paulinho fue amonestado por anotar un gol con la mano. 

Minuto 32 - ¡Se salva Colombia! Neymar Jr., tras una brillante jugada, estuvo a punto de anotar el segundo gol para la ‘canarinha‘. Ospina logró atajar su remate. 

Minuto 30 - Brasil es dueño del balón. Los brasileños han jugado muy bien en la primera media hora del partido. Colombia no ha podido reaccionar al gol tempranero ni al dominio y agresividad de la ‘verdeamarela‘.  

Minuto 23 - Brasil llega con más peligro, Colombia no logra tener fluidez. Los brasileños son mucho más precisos y tocan de primera el balón. Este ritmo veloz no le ha permitido a los colombianos jugar con comodidad ni generar peligro.

Minuto 20 - Choque entre Alves y Torres. Dani Alves y Macnelly Torres se chocaron en la mitad de la cancha. 

Minuto 15 - Tarjeta amarilla para Medina. Stefan Medina, lateral derecho de la selección colombiana, es el primer amonestado del partido por una fuerte falta en la mitad de la cancha sobre Neymar Jr.

Minuto 14 - Tiro libre de Neymar. El crack brasileño sufrió una falta cerca de la media luna y se encargó de cobrar el tiro libre que salió desviado por encima del arco defendido por David Ospina.

Minuto 10 - Brasil se aproxima con peligro. Marcelo y Neymar Jr. están siendo un tormento para la defensa colombiana por la banda derecha. Stefan Medina, hombre de confianza de Pékerman, sufre en el duelo uno a uno con el astro del Barcelona.

Minuto 8 - Primera opción de Colombia. En la primera jugada de ataque de los dirigidos por Pékerman, Bacca intentó de cabeza tras recibir un centro desde la banda derecha y tras el rebote Luis Fernando Muriel también cabeceó el balón pero su remate fue atajado por el portero Alisson. 

Minuto 5 - Brasil domina el balón. El equipo dirigido por Tité, animado por el gol, juega con solvencia y fluidez. 

Minuto 1 - ¡¡GOOOL de Brasil!!! - El defensor central Joao Miranda anotó de cabeza tras un tiro de esquina. Brasil golpeó temprano y Colombia deberá remar para remontar.

¡Comienza el partido!

Formaciones titulares

Brasil: Alisson Becker; Dani Alves (C), Joao Miranda, Marquinhos, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto, Willian; Neymar Jr., Gabriel Jesús. 

Entrenador: Tite

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Jeison Murillo, Óscar Murillo, Farid Díaz; Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Macnelly Torres, James Rodríguez (C); Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca. 

Entrenador: José Néstor Pékerman