Home

Deportes

Artículo

El gol de Jeison Murillo con el cual Colombia venció a Brasil por 1-0. | Foto: EFE

REDES SOCIALES

Colombia-Brasil, el partido más comentado en Facebook

En total 5,4 millones de personas enviaron sus impresiones del partido y generaron 11 millones de interacciones en esta red social.

18 de junio de 2015

La victoria de Colombia 1-0 sobre Brasil generó mucho movimiento en las redes sociales. El equipo de Facebook analizó la conversación social para determinar el número de personas que hablaron del encuentro, los jugadores más comentados y los países que más interactuaron durante el partido.

Los datos del análisis revelaron que 5,4 millones de personas generaron 11 millones de interacciones sobre el juego en Facebook. Hubo más colombianos que brasileños conectados a la red social para comentar las sensaciones que les dejaba el partido.

Neymar, que terminó expulsado y generó una gran controversia por su mala conducta, fue el jugador que generó mayor número de comentarios. James Rodríguez, el número 10 de la selección nacional, fue el segundo en este ítem.

Este partido es el que mayor volumen de conversación ha tenido en Facebook. Le siguen Chile vs. México y Argentina vs. Uruguay, otros de los duelos más atractivos en el inicio de esta Copa América Chile 2015.

En Twitter también hubo mucho movimiento y Neymar generó tendencia por los incidentes que protagonizó. El jugador colombiano que mayor número de trinos originó fue Carlos Sánchez, el volante de marca que fue nombrado el hombre del partido por la Conmebol. De igual forma, Falcao y James Rodríguez estuvieron entre los más mencionados en esta red social.

Acceso –Multinacional especialidad en Inteligencia Digital- se ha encargado de recoger toda la información que rodea a la Tricolor en Twitter, para conocer cuáles son los jugadores que suscitan mayor confianza entre los hinchas colombianos para ganar el título de campeones en Chile.   

Según las cifras recogidas por Acceso, una multinacional especializada en Inteligencia Digital, estos son los jugadores de la selección colombiana con mayor número de seguidores en Twitter (datos hasta el 11 de junio):

1.    Falcao García                             8,66 millones
2.    James Rodríguez                        7,86 millones
3.    David Ospina                             2,26 millones
4.    Juan Guillermo Cuadrado          1,75 millones
5.    Camilo Zúñiga                           1,35 millones
6.    Teófilo Gutiérrez                        1,4 millones