Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/24/2017 2:35:00 PM

Colombia Sub 20 enfrenta a Brasil con la ilusión de mantener vivo el sueño mundialista

El encuentro tendrá lugar este martes en la noche. Pese a los opacos resultados de los dirigidos por el 'Piscis' Restrepo, el objetivo sigue en pie: lograr un cupo al Mundial de Corea del Sur.

La participación de la Selección Colombia sub 20 en el Campeonato Sudamericano de Ecuador 2017 ha sido una decepción hasta ahora. En dos salidas suma un solo punto, producto del empate con Paraguay y la derrota con Ecuador.

Pero el sueño de la Selección sigue vivo pues le restan dos partidos en la primera fase, frente a Brasil y Chile, por lo que aún está a tiempo de recomponer su camino para avanzar al hexagonal final, en el que se otorgaran cuatro plazas al Mundial de Corea del Sur 2017.

El mayor dolor de cabeza de su director técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo, es la zona defensiva, debido a que este bloque no se ha mostrado seguro y ha cometido errores que han costado puntos vitales. Por ejemplo, en el partido de Ecuador se perdió en el último minuto por una desconcentración de los zagueros.

Puede ser de su interés: Así será la nómina de Colombia para homenaje al Chapecoense

Otro tema pendiente es la definición.  A pesar de que este equipo ha generado oportunidades de gol, los atacantes han sido poco efectivos. Este problema se acentúa con la salida del jugador Damir Ceter de la concentración. El goleador del combinado nacional (2 goles) se marginó del torneo debido a una lesión muscular sufrida en el partido frente a Ecuador.

Sin embargo, el conjunto colombiano aún tiene posibilidades de recomponer su camino y pelear por un cupo al Mundial de Corea del Sur 2017. Lo hecho por Juan Camilo Hernández alimenta la esperanza de que la Selección mejore en su juego y consiga los resultados necesarios para llegar hasta la siguiente fase.

Otro hecho que puede servir de aliciente para esta joven plantilla es que los resultados que se han dado en los demás encuentros de su zona han sido convenientes para nuestra Selección. Tras las tres primeras jornadas, Brasil lidera esta zona con siete puntos y Ecuador lo sigue con cuatro, Chile tiene dos, mientras que Colombia junto con Paraguay, cierran la tabla de posiciones del grupo A con un punto.

Puede leer: Medellín y Santa Fe, sin goles en el primer duelo de la Superliga

El campeonato consta con dos grupos con cinco equipos, en los que los tres mejores avanzaran a la siguiente fase y los cuatro primeros de esta ronda obtendrán su plaza a la cita orbital.

El regreso de nuestra selección será este martes a las 7:15 p.m. frente a su similar de Brasil, en el que no podrá estar el capitán Kevin Balanta por acumulación de tarjetas amarillas, y cerrará su participación en la primera ronda el jueves frente a Chile a las 5:00 p.m.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.