Lunes, 16 de enero de 2017

| 2016/03/25 16:10

FINAL Colombia 1 – EE. UU. 1

La selección Sub 23 empata en el minuto 67 gracias a un gol de penalti de Juan Fernando Quintero. Sigue vivo el sueño olímpico.

En la imagen Andrés Felipe Roa en un disparo de media distancia Foto: EFE

Un gol de tiro penalti de Juan Fernando Quintero le da el empate parcial a la Selección Colombia sub 23 en el partido de ida del repechaje por un cupo a los Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La infracción en el área fue cometida contra Rafael Santos Borré, del registro del Atlético de Madrid, quien ingresó en la segunda parte y le ha dado mayor presencia al ataque colombiano.   

Estados Unidos se había adelantado en el marcador con gol del mediocampista Luis Gil, a los cinco minutos de la parte inicial del juego que se disputa en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

Tras 24 años sin presencia en los juegos olímpicos, el fútbol colombiano sueña con la clasificación para las justas orbitales que se celebrarán en Río de Janeiro en el próximo verano. La selección Sub 23 disputa un cupo con su similar de Estados Unidos.

El equipo colombiano tuvo la iniciativa y el control de la pelota desde el pitazo inicial, pero Estados Unidos, en su primera llegada al acrco de Christian Bonilla, marcó el tanto de la ventaja. La sub 23 colombiana ha intentado empatar el marcador, con ganas pero con desorden, y sin jugar de forma brillante. Andrés Rentería ha tenido las mejores oportunidades de marcar, pero ha estado equivocado para resolver frente al arco de los norteamericanos. 

Estados Unidos, por su parte, controla sin mayores exigencias los avances colombianos, y cada vez que tiene oportunidad al contrataque ha puesto en aprietos a una nerviosa zaga colombiana.

El seleccionado colombiano está dirigido por el antioqueño Carlos ‘Piscis’ Restrepo y la base del plantel es la selección juvenil que quedó subcampeona del suramericano 2015. Una nómina comandado por jugadores con experiencia en el fútbol internacional como Juan Fernando Quintero, quien jugó el mundial de mayores del 2014 en el que marcó gol. 

Colombia arrancó con el siguiente onceno: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Cristian Borja; Wilmar Barrios, José David Leudo, Andrés Rentería, Andrés Felipe Roa, Juan Fernando Quintero y Harold Preciado. Promediando el primer tiempo, Laudo dio paso al creativo Jarlñan Barrera, jugador del Junior. En la segunda parte ingresaron Santos Borré por Rentería y Nieto por Andrés Felipe Roa. 

Por su parte el onceno del seleccionado sub 23 de Estados Unidos es el siguiente: Ethan Horvath; Matt Miazga, Eric Miller, Desevio Payne; Emerson Hyndman, Jerome Kiesewetter, Will Trap, Paul Arriola, Luis Gil; Julian Green y Mario Rodríguez. Horvath, arquero titular. se lesionó en el primer tiempo y fue reemplazado por Crooper.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.