Home

Deportes

Artículo

GIRO DE ITALIA

¿Burla o provocación? Colombiano le sacó el papel higiénico a Dumoulin

Un personaje con la camiseta de la selección Colombia llamó la atención de la prensa internacional, con un gesto que le recordó al corredor holandés los problemas estomacales que sufrió hace algunas etapas.

26 de mayo de 2017

La edición 100 del Giro ha estado lleno de polémicas. En la etapa 19, en la que Nairo Quintana retomó la camiseta rosa del líder, una imagen llamó la atención de la prensa internacional.

Cuando el holandés sufría por haberse quedado del grupo en el que iba el escarabajo, un hombre con una camiseta de la Selección Colombia lo siguió mostrándole un papel higiénico, recordándole el incidente que sufrió en la etapa 15.

En esa jornada el anterior líder debió bajarse de la bicicleta por problemas estomacales, lo que le terminó costando más de dos minutos en la clasificación general. Este hecho dio mucho de qué hablar y generó una gran controversía por lo curioso de la situación y porque el afectado reclamó a sus rivales por no haberlo esperado.

Algunos medios tildaron el gesto del aficionado como de provocación pues el incidente que sufrió Dumoulin fue algo extra deportivo y un asunto que no se le desea a ningún competidor. Mientras que otros han señalado que solo es algo divertido.

Lo cierto es que muchos colombianos le perdieron el afecto que le llegaron a tener a Dumoulin por su entrega en la carretera, luego de que manifestará que esperaba que Nairo peridiera su lugar en el podio.

La polémica entre el holandés y sus rivales subió de tono al término de la etapa 18 cuando dijo que esperaba que Nairo y Nibali perdieran su puesto en el podio. Pero el karma se lo cobró en la jornada de viernes: fue él quien perdió la primera posición en la carrera.