Home

Deportes

Artículo

TENIS

Colombiano Santiago Giraldo avanza a cuartos de final en Brisbane

El colombiano Santiago Giraldo accedió el miércoles a los cuartos de final del torneo de Brisbane tras vencer 6-3, 6-4 al alemán Benjamin Becker.

5 de enero de 2011

Giraldo, número 64 del ranking mundial, empleó una hora y 18 minutos para asegurar su triunfo y ahora se las verá con el sudafricano Kevin Anderson, quien sorprendió 6-3, 6-1 al español y sexto preclasificado Feliciano López.

También el miércoles, el estadounidense Andy Roddick disparó 15 aces en un triunfo 6-4, 6-1 sobre el ucraniano Alexandr Dolgopolov para pasar a cuartos de final del torneo en superficie de cemento en Australia.

Roddick, segundo cabeza de serie, dominó el partido de segunda ronda con su poderoso saque. Alcanzó una efectividad del 71% con su primer servicio y ganó el 87% de los puntos en ellos.

El rival de turno de Roddick será el chipriota Marcos Baghdatis, quien despachó 6-2, 6-2 al polaco Lukasz Kubot.

En la rama femenina, la francesa Marion Bartoli (4) derrotó a la checa Iveta Benesova por 6-1, 3-6, 6-0. La sorpresa de la hornada fue derrota de la australiana Jelena Dokic, quien perdió 10 games consecutivos en la paliza de 6-0, 6-1 que le propinó la alemana Andrea Petkovic, en un duro golpe a su confianza ahora que se acerca el Abierto de Australia.

Dokic, ex número cuatro del mundo, dijo que tenía problemas con una infección estomacal y que no pudo dar nada en el partido que duró tan sólo 46 minutos.