Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/10/2013 12:00:00 AM

Colombianos caen mientras español Intxausti es líder

La lluvia hizo de las suyas en una etapa conservadora, Rigoberto Urán que era segundo cayó al lugar 22.

;
AFP
El español Beñat Intxausti (Movistar) se colocó como nuevo líder de la general del Giro de Italia tras la 7ª etapa, donde ganó este viernes el australiano Adam Hansen (Lotto) y en la que el británico Bradley Wiggins (Sky) se cayó y perdió tiempo.

Wiggins, en un día donde el estado resbaladizo de la carretera provocó varios problemas e hizo optar por estrategias conservadoras, fue el favorito que peor resultado obtuvo en esta jornada bajo la lluvia camino de Pescara.

Con él también perdieron más de un minuto en la general con respecto a los principales aspirantes a la victoria final sus compañeros de equipo colombianos Rigoberto Urán y Sergio Henao. Urán llegaba a la jornada segundo de la general y terminó en el puesto 22 de la general.

Wiggins, campeón del Tour de Francia en 2012, limitó la pérdida de tiempo a menos de un minuto y medio sobre el primer pelotón, donde estaban la casi totalidad del resto de nombres destacados, entre ellos el italiano Vincenzo Nibali, que también había sufrido una caída.

"Este tipo de cosas pueden ocurrir cuando te enfrentas a condiciones tan difíciles", señaló el patrón del equipo Sky, Dave Brailsford, sobre el mal día de su jefe de filas. "Esto es un revés, pero Brad sigue en la pelea, se pueden tener días buenos y malos, pero el balance llega al final", apuntó.

La etapa alternó subidas y descensos, en un día con varias dificultades en el trazado, y Hansen consiguió culminar con éxito una larga escapada que había iniciado en el kilómetro 30 junto a otros cinco corredores, el italiano Emanuele Sella, el francés Dominique Rollin, el griego Ioannis Tamouridis y los holandes Pim Ligthart y Maarten Tjallingii.

El grupo llegó a contar con hasta siete minutos de ventaja. Hansen y Sella se destacaron en el camino hacia Chieti, a 35 kilómetros para el final, antes de que el australiano dejara atrás al italiano, a veinte kilómetros del final.

Finalmente, Hansen fue el ganador con un minuto y siete segundos sobre un primer grupo liderado por el italiano Enrico Battaglin, segundo del día, y por el también local Danilo Di Luca, tercero.

"Fue muy difícil, pero sentí una emoción increíble al cruzar la línea. Nunca me lo hubiera imaginado", admitió el australiano.

En el pelotón, durante gran parte del día muy prudente, los ataques se sucedieron en la última ascensión del día, a menos de diez kilómetros para la meta. Nibali se fue al suelo en un descenso allí, pero pudo continuar aparentemente sin problemas.

En la general, Intxausti, que había comenzado la etapa tercero de la general, queda con la 'maglia rosa', con cinco segundos sobre Nibali, segundo, y con ocho por delante del canadiense Ryder Hesjedal, campeón del Giro-2012 y que está provisionalmente a ocho segundos del corredor del Movistar.

"Esto (ser líder de la general) es un honor y también una recompensa, que tengo que compartir con mis compañeros de equipo. Voy a tratar de defender el puesto (el sábado), pero no será fácil contra los especialistas de contrarreloj", admitió Intxausti.

Wiggins, por su parte, figura vigesimotercero a un minuto y 32 segundos de la primera posición y a un minuto y 27 segundos de Nibali, su teórico gran adversario por la victoria final.

Hansen, que festejará el sábado su cumpleaños número 32, logró una victoria de etapa en una gran ronda por primera vez en su carrera, desde su debut como profesional en 2007.

El sábado, la octava etapa del Giro será una contrarreloj individual de 54,8 kilómetros, entre Gabbice Mare y Saltara, donde Wiggins parte como gran favorito para vestirse con el jersey rosa de líder de la carrera.

Clasificación general tras la 7ª etapa:

1. Beñat Intxausti (ESP/Movistar) 28h30:04
2. Vincenzo Nibali (ITA) a 0:05.
3. Ryder Hesjedal (CAN) 0:08.
4. Giampaolo Caruso (ITA) 0:10.
5. Mauro Santambrogio (ITA) 0:13.
6. Cadel Evans (AUS) 0:16.
7. Robert Gesink (NED) 0:19.
8. Ivan Santaromita (ITA) 0:28.
9. Pieter Weening (NED) 0:29.
10. Robert Kiserlovski (CRO) 0:34.

21. Carlos Betancur (COL)1:15
22. Rigoberto Urán (COL) 1:27

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.