Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Falcao, James, Cuadrado y Ospina le apuntan a títulos en Europa

Tras la doble jornada de eliminatorias, las estrellas de Colombia vuelven a sus retos europeos. Mónaco, Real Madrid, Juventus y Arsenal disputarán trofeos en los próximos dos meses.

1 de abril de 2017

El botín logrado por la Selección Colombia en las dos últimas jornadas de las eliminatorias brinda tranquilidad y satisfacción para los jugadores de la Selección, que después de cumplir la meta de quedarse con seis puntos de seis frente a Bolivia y Ecuador, deben pasar la página y concentrarse en sus clubes, que en la mayoría de casos están en la lucha por importantes campeonatos.

James tendrá oportunidades

El caso que genera más incertidumbre es el de James Rodríguez. El volante silenció sus detractores en el país después de lo hecho en estos dos partidos con la Selección, pero ahora debe seguir su cruzada por conquistar la confianza de Zinedine Zidane en el Real Madrid.

Según los últimos reportes de la prensa española sus días parecen estar contados con el club madridista. Al parecer el técnico francés no cree en él y ya pidió que se acuerde su traspaso a otro club para la próxima temporada.

Pese a esta situación, James debe volver con el impulso que le dio su gran actuación con Colombia y aprovechar las oportunidades que le puedan dar con su club, que está en la lucha por el título de la Liga española y la Champions League.

Le recomendamos: Con fútbol y números James sigue silenciando críticas

Abril será un mes fundamental para la escuadra madrileña porque tendrá un calendario muy copado, pues deberá afrontar ocho partidos, casi que uno cada tres días. Tal frecuencia favorecería rotaciones en la nómina, y al 10 colombiano se le podría abrir la posibilidad de disputar más minutos.

Entre los retos más importantes están los cuartos de final de la Liga de Campeones enfrentando al Bayern Munich (ida: 12 de abril y vuelta: 18 de abril) Además tendrá dos juegos claves en la definición del campeonato ibérico, el primero será el clásico de la capital frente al Atlético (8 de abril) y luego el Superclásico con el Barcelona (23 de abril).

La salud de Falcao

El ‘Tigre’ volvió a ser víctima de las lesiones, su karma desde el 2014. Un golpe cerca a la cadera lo marginó de la más reciente convocatoria de José Pékerman, la Selección ha lamentado su ausencia pues ya son más de 800 minutos y un año en los que los delanteros de profesión no han podido marcar.

Y aunque no está al 100%, Falcao volvió a ser convocado por el Mónaco, y no para cualquier enfrentamiento, este sábado el equipo del principado disputará la Copa de Liga, frente al París Saint Germain (2:00 p.m. hora de Colombia).

El técnico Javier Jardim dijo no estar seguro de la participación del colombiano y señaló: “Esperaremos hasta mañana (sábado) para ver si puede jugar”.

Esta temporada ha sido la más eficiente del delantero samario desde 2013 y a pesar de algunos altibajos por culpa de su condición física ha vuelto a tener continuidad y gol, siendo uno de los más eficientes delanteros del fútbol europeo con un total de 23 goles en 30 partidos.

El artillero es el centro del ataque más potente de Europa y gracias a la confianza y el buen manejo de su entrenador ha retomado el nivel que lo llevo a estar en el once ideal de la FIFA hace cuatro años.

Le puede interesar: Falcao, un ‘tigre’ para caer y levantarse

El cuadro del principado tiene la posibilidad de lograr el póker de copas en esta campaña. Está instalado en los cuartos de final de la Champions League en los que enfrenta al Atlético de Madrid, va primero en la League One, disputa la final de la Copa de la Liga y ya se tiene su cupo en los cuartos de final de la Copa de Francia.

Cuadrado consolidado

Mientras el nacido en Necoclí es un jugador fijo en el once inicialista de la Selección, con su club, Juventus, está en camino de concretar la campaña más exitosa de su carrera. El técnico Massimiliano Allegri empezó ofreciéndole un papel en la rotación de volantes sin asegurarle que fuera titular. Pero sus extraordinarias presentaciones lo llevaron a convertirse en un titular inamovible de la ‘Vecchia Signora’.

El equipo de Turín también aspira a tres títulos. En la Champions protagoniza uno de los duelos más esperados de los cuartos de final midiéndose con el Barcelona, que también llega con mucha empuje después de su épica remontada frente al PSG.

En la Seria A, la Juve tiene una amplia ventaja de 8 puntos sobre su más cercano perseguidor, la Roma. La otra competición por la que está en disputa es la Copa de Italia en la que ya dio el primer paso hacia la gran final tras  superar a Napoli por 3 a 1 en el juego de ida de la fase semifinal.

Puede leer: Jornada redonda de Colombia en las eliminatorias

El próximo desafío de ‘I Bianconeri’ será enfrentando al equipo de Nápoles pero por Liga, en un partido que tendrá el ingrediente especial porque será la ocasión para el regreso del argentino Gonzalo Higuaín a la ciudad del sur de Italia.

Oportunidad de oro para David Ospina

Otro de los indiscutidos de la titular de Pékerman es David Ospina. Pese a no haber sido exigido en este doblete de partidos la seguridad que brinda en el arco de la Selección es indiscutible. Sin embargo, no ha podido consolidarse como primer arquero del Arsenal y se ha tenido que  conformar atajando en las copas inglesas y la Champions League.

Pero la desgracia de unos es la suerte de otros. El checo Petr Cech sufrió una lesión en la pantorrilla de la que no se ha recuperado y el colombiano tendrá la oportunidad de ser inicialista en la Premier League, al menos hasta la recuperación de su rival por el arco ‘gunner’.

El equipo dirigido por Arsene Wenger está teniendo una de sus peores campañas bajo el mando del técnico francés, por lo que tras de 20 años en el banquillo técnico del club del norte de Londres, su salida parece inminente.

Después de 29 fechas, el equipo del colombiano está fuera de puestos de las copas europeas y necesita cerrar de muy buena manera lo que queda de liga para no quedarse fuera de la Champions por primera vez desde la llegada del estratega francés.

El reto más cercano de Ospina no será fácil. Deberá enfrentar el potente ataque del Manchester City de Pep Guardiola. Este encuentro será el próximo domingo a las 10:00 a.m.

El Arsenal también se enfrentará a los ‘citizens’ para seguir en la ruta por el único título que puede conseguir en el año, la FA Cup. El 24 de marzo será el partido de semifinal en el que se espera pueda estar el arquero nacional.