Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/2/2015 7:25:00 PM

Colombianos llegaron a Bolivia para ser futbolistas y terminaron en orfanato

Después de llegar al país hermano, el equipo de fútbol que supuestamente los había contratado declinó hacerse cargo de los dos adolescentes.

;
EFE
Dos adolescentes colombianos de 15 y 16 años llegaron en enero de este año a la ciudad boliviana de Sucre (sureste) con la promesa de que jugarían fútbol en un club pero terminaron en un orfanato, informó hoy una autoridad regional.

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la región de Chuquisaca, Celsa Salazar, dijo a Efe que los muchachos, cuyos nombres por norma no pueden ser revelados, viven hace un mes en el orfanato de Sucre donde fueron llevados por la Defensoría de la Niñez.

Sucre es la capital de Chuquisaca y también de Bolivia, pero la sede de Gobierno y del Parlamento están en La Paz.

Salazar dijo que desconoce las circunstancias en que los dos adolescentes fueron encontrados en Sucre, pero ellos argumentaron que llegaron a la ciudad con la intermediación de otro colombiano, Harold Rimaña, que les ofreció ser parte de un club de fútbol.

El equipo de fútbol, cuyo nombre no fue precisado, declinó hacerse cargo de los jóvenes, lo que complicó su situación.

Rimaña ha sido acusado de estafa por las autoridades de la Fiscalía de Sucre, pero no está detenido, indicó la funcionaria.

El Sedeges hizo trámites ante una juez para que se ordene la repatriación de los muchachos, lo cual podría ocurrir de un momento a otro con la colaboración de la asambleísta regional Sandra Siñani, que se ofreció para trasladarlos a su país.

Los adolescentes se encuentran bien de salud, pero han estado muy preocupados por su situación por lo que desean volver lo antes posible a Colombia, según la directora del Sedeges. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.