Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/1/2013 12:00:00 AM

Comenzaron los Juegos Olímpicos LGBTI

Los WorldOutgames, se realizan en la ciudad belga de Amberes con la participación de 5.000 deportistas de hasta 25 países.

;
EFE
La tercera edición de los juegos deportivos internacionales de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, los llamados worldOutgames, comenzó en la ciudad belga de Amberes con la participación de unos 5.000 deportistas de hasta 25 países.

El evento consistirá en competiciones en 32 disciplinas deportivas, además de conferencias y seminarios centrados en los derechos de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y eventos culturales y festivos.

Las disciplinas incluyen fútbol, natación, voleibol, lucha, badminton, bailes entre parejas del mismo sexo y un maratón y un medio maratón que se correrán por las calles de la ciudad flamenca, según informaron los organizadores en un comunicado.

En el apartado cultural, se organizarán conferencias con la intervención de expertos en derechos civiles de 85 países, en las que se debatirá la situación de la comunidad LGBT en todo el mundo y eventos recientes como los ataques sufridos por homosexuales en países como Camerún o Rusia.

La "Conferencia de Amberes" permitirá "renovar la solidaridad entre los grupos LGBT de todo el mundo y hacerla más eficiente", según afirmó el responsable de la organización, Bart Abeel.

Aunque las primeras conferencias se celebraron el miércoles, la ceremonia de apertura tendrá lugar el próximo sábado, y consistirá en un desfile de todos los participantes y un concierto de la artista belga Kate Ryan.

Entre las personalidades que han confirmado su asistencia al acto se encuentra el primer ministro belga, Elio Di Rupo, quien anunció que es homosexual en 1996, antes de llegar al poder.

El programa de los worldOutgames se extiende hasta el próximo 11 de agosto, día en que se celebra del Antwerp Pride, la fiesta del orgullo gay de la ciudad flamenca.

Ese mismo día tendrá lugar la final de la elección de "Mr Gay World", para la que competirán candidatos de 29 países.

El evento atraerá a Amberes a unas 20.000 personas entre deportistas y visitantes, una cifra que ascenderá a 200.000 el sábado 11 con motivo del Antwerp Pride, según los organizadores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.