Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Comesaña cuestiona convocatoria hecha por Pekerman

El estratega uruguayo nacionalizado colombiano, ahora entrenador del Deportivo Cali, se refirió a la convocatoria de 16 futbolistas de la selección para participar en cuatro microciclos semanales de entrenamientos.

13 de abril de 2012

Julio Avelino Comesaña, hasta hace pocas semanas director de selecciones nacionales en Colombia, cuestionó el viernes la convocatoria de 16 futbolistas de la selección hecha por el técnico José Pekerman para participar en cuatro microciclos semanales de entrenamientos.

El llamado de algunas figuras de la liga colombiana es independiente del plantel que jugará las dos próximas fechas de las eliminatorias mundialistas en junio ante Perú y Ecuador.

"El problema no es del cuerpo técnico (el de Pekerman), es responsabilidad de los dirigentes. Los jugadores son de los clubes y entonces si nos vamos a poner de acuerdo, a ayudar todos, no se olviden que los clubes se juegan muchas cosas", manifestó Comesaña en conferencia de prensa.

El estratega uruguayo nacionalizado colombiano, ahora entrenador del Deportivo Cali, opinó que la convocatoria anunciada por la Federación Colombiana de Fútbol carece de "seriedad total y de respeto con los equipos, los entrenadores y con la famosa planificación que se habla tanto".

Comesaña dimitió del cargo después que Pekerman sucedió al colombiano Leonel Álvarez y supuestamente no lo incluyó en sus planes. Pekerman trajo cinco asesores.

"Así que el lunes se llevan los jugadores, y bueno, no sé a qué, y regresan el miércoles. Del Cali irán dos futbolistas a la altura (de Bogotá, 2.650 metros) y nadie llama a decir lo que harán ni a preguntar en qué nivel se encuentran", dijo Comesaña en la sede administrativa del Cali.

"No tiene sentido, están desestimando la opinión de los entrenadores, que hagan lo que quieran", agregó.

Pekerman desea observar futbolistas que juegan en Colombia para tenerlos en cuenta para futuras convocatorias de la selección.

Comesaña recordó que los microciclos los propuso con Álvarez y presuntamente no fueron acogidos por la federación al creer que los equipos podrían irritarse.

"Ahora no se molesta nadie", concluyó.

El presidente de la federación, Luis Bedoya, salió al paso de las declaraciones del estratega y recordó que "el profesor Comesaña hizo parte de este trabajo y si quiere poner algo en duda, que lo haga de frente".

Bedoya indicó que los equipos fueron avisados en su momento de lo planes de Pekerman.

"Los microciclos hacen parte de la forma de trabajo del profesor José Pekerman y eso estaba establecido desde que llegó al cargo", manifestó Bedoya.
 
Con información de AP