Home

Deportes

Artículo

. | Foto: Cortesía Conmebol

FÚTBOL INTERNACIONAL

Comienza la Copa Libertadores 2013

El campeontato de clubes más importante del continente americano comienza con la liguilla prelibertadores.

22 de enero de 2013

La Copa Libertadores de América comienza en la tarde de este martes, con los primeros enfrentamientos por los últimos cupos a la fase de grupos que comeinza los primeros días de febrero.

Los primeros equipos que saldrán al terreno de juego serán el Iquique chileno que enfrentará como visitante al León de México. Ambos equipos son debutantes en este torneo, aunque el León parte como favorito gracias a las importantes incorporaciones de los exmundialistas ‘Rafa’  Márquez (ex Mónaco y Barcelona), y Nery Castillo, ex jugador de equipos europeos como el Manchester City y el Panathinaikos griego. El ganador de esta llave, que se completará con el partido de vuelta el próximo 29 de enero, hará parte del grupo Grupo 4, junto a Vélez Sársfield (Argentina), Peñarol (Uruguay) y Emelec (Ecuador).

También, en otro de los partidos destacados de la jornada el Tigre argentino, finalista de la pasada edición de la Copa Sudamericana, debutará como local frente al Deportivo Anzoátegui de Venezuela. El ganador del cruce se integrará al grupo 2, que ya integran Palmeiras de Brasil, Libertad de Paraguay y Sporting Cristal de Perú.

Mañana miércoles debutarán la Liga de Quito, campeón en 2008, y Gremio. El ganador integrará el grupo 8 junto a Fluminense, Huachipato chileno y Caracas. También, Sao Paulo, actual campeón de la Copa Sudamericana 2012, se las verá con Bolívar. y el vencedor de la llave irá al grupo 3 con Atlético Mineiro, The Strongest (Bolivia) y Arsenal (Argentina).

Mientras que el jueves Defensor Sporting enfrentará a Olimpia de Paraguay donde el ganador pasará al grupo 7 en el que están Universidad de Chile, el Lara venezolano y Newell's Old Boys argentino. Mientras que el Deportes Tolima buscará ante César Vallejo una victoria que lo acerque al grupo 6 junto a Cerro Porteño paraguayo, Independiente Santa Fe y Real Garcilaso peruano.

Programación de partidos pre-libertadores:

Martes

Tigre (ARG) - Deportivo Anzoátegui (VEN)
León (MEX) - Deportes Iquique (CHI)

Miercoles

Liga de Quito (ECU) - Gremio (BRA)
Sao Paulo (BRA) - Bolívar (BOL)

Jueves

Defensor Sporting (URU) - Olimpia (PAR)
Deportes Tolima (COL) - César Vallejo (PER).