Home

Deportes

Artículo

Carlos Ricardo Niemeyer, nieto del arquitecto Oscar Niemeyer, inauguró el reloj en compañía del exfutbolista Pelé y de varias autoridades deportivas. | Foto: .

DEPORTES

Comienza cuenta regresiva para el Mundial

A un año de Brasil 2014, en Río de Janeiro se inauguró un reloj que lleva el tiempo que resta para el torneo.

12 de junio de 2013

Un gigante reloj marca a partir de este miércoles en la playa de Copacabana (Río de Janeiro), los días, horas y segundos que quedan para la patada inicial del Mundial Brasil 2014, que iniciará exactamente en un año.

El país suramericano ya vive un marcado ambiente de fútbol, pues la Copa Confederaciones inicia este sábado, torneo considerado un ensayo general para el Mundial.

El 12 de junio del 2014, la selección brasileña saldrá al césped para disputar el partido inaugural en Sao Paulo.

El reloj que lleva la cuenta regresiva tiene unos cinco metros de altura y fue diseñado por el arquitecto más famoso de la historia de Brasil, Oscar Niemeyer. De hecho, fue la última obra del artista, pues Niemeyer murió en Río de Janeiro en diciembre del 2012 a los 104 años.

En el acto de presentación del reloj en Copacabana estuvieron presentes el secretario general de FIFA, Jérôme Valcke, y numerosas autoridades, pero fue Pelé quien atrajo la atención de todos los transeúntes que se encontraban en ese momento en la playa.

El llamado "Rey del Fútbol" comentó que Brasil necesita un equipo organizado y la Copa Confederaciones, que comenzará el próximo sábado, será una oportunidad para hacer esta preparación.

"Ganar o perder la Copa es una cuestión de suerte y de cómo el equipo va a estar allí, pero espero que yo no tenga la misma experiencia que tuve a los nueve años, cuando vi a mi padre llorar porque Brasil había perdido", dijo Pele, citando el famoso episodio del "Maracanazo", cuando Brasil perdió la final mundialista en 1950 contra Uruguay en el estadio Maracaná.

La Copa Confederaciones reúne a los campeones continentales, al vencedor del último mundial (España), y al anfitrión (Brasil), que abrirá el torneo el sábado con un partido contra Japón en Brasilia.

Al acto también asistió el director general del Comité Organizador Local, Ricardo Trade; el presidente de la empresa Hublot, cronometrador oficial del Mundial, Jean-Claude Biver; el ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, y el vicegobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezão.

Carlos Ricardo Niemeyer, nieto de Oscar Niemeyer, fue el encargado de inaugurar el reloj.

Con información de EFE