Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2016/05/06 11:57

Comienza el sueño rosado de Rigoberto Urán en el Giro de Italia

El antioqueño parte como uno de los favoritos para quedarse con la primera vuelta grande de 2016. La primera etapa fue ganada por Tom Dumoulin.

Comienza el sueño rosado de Rigoberto Urán en el Giro de Italia Foto: AFP
;
EFE

El holandés Tom Dumoulin (Giant) se lució ante sus compatriotas y se enfundó la primera maglia rosa de la 99 edición del Giro de Italia tras imponerse en la contrarreloj inicial de 9,8 kilómetros disputada en Apeldoor

Dumoulin, de 25 años, ganó por milésimas al esloveno Primoz Roglic (Lotto Jumbo), quien marcó el mismo tiempo del vencedor, 11.03 minutos, a una media de 53,2 kms/hora.

La tercera plaza fue para el costarricense del Movistar Andrey Amador, quien sorprendió cediendo tan solo 6 segundos respecto al ganador, un especialista de la especialidad.

En la lucha entre favoritos la palma se le llevó el italiano Vincenzo Nibali (Astana), quien empezó golpeando el primero. El "Tiburón", decimosexto , dio un ligero mordisco de 5 segundos a Alejandro Valverde y un bocado algo más preocupante, 21 segundos, a Mikel Landa (Sky), aspirante a la maglia rosa el día 29 en Turín.

El Giro de Urán

El colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), segundo clasificado en el Giro en 2013 y 2014, se presenta motivado a la salida de este viernes en la localidad holandesa de Apeldoorn y asegura que su intención no es otra que "ganar la carrera".

"Después de 10 años de profesional tengo grandes recuerdos de mis participaciones anteriores en el Giro. Como cada año, estoy motivado y si he venido es para ganar", asegura el subcampeón olímpico de fondo en carretera.

El ciclista de Urrao (Antioquía), de 29 años, cree que la lucha por la maglia rosa será muy cerrada y que habrá incertidumbre hasta el final.

"Creo que la carrera no se va a decidir hasta la tercera semana de carrera. Espero llegar con opciones, tenemos un equipo joven y compensado en el que me siento bien. La revelación del Giro será Davide Formolo", dijo.

"Rigo" se refirió a la presencia de corredores de su país en la 99 edición del Giro de Italia y echó en falta un equipo representativo de su país.

"Estaremos en carrera seis ciclistas colombianos: Esteban Chaves, Carlos Betancur, Sebastián Henao, Darwin Atapuma y Daniel Martínez). Creo que vamos a dar mucho que hablar, pero es una lástima que no haya un equipo de Colombia participando. Hemos perdido eso ", concluyó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.