Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Comienzan los cuartos de final del fútbol colombiano

Con los duelos Jaguares vs. Nacional, América vs. Pasto, y Bucaramanga vs. Millonarios, este miércoles arrancan los play off de la Liga Águila.

30 de mayo de 2017

El campeonato profesional del fútbol colombiano entra en su parte definitiva. Este miércoles los ocho equipos parten de cero. Ya nada sirve las altas puntuaciones y las angustias quedaron atrás. Comienza la fase de cuartos de final y la gloria empieza a jugarse en la cancha. En 180 minutos se conocerán a los semifinalistas.

Las confrontaciones en esta ronda son: Atlético Nacional vs. Jaguares de Córdoba, América de Cali vs. Deportivo Pasto, Atlético Bucaramanga vs. Millonarios y Deportivo Cali vs. Medellín. Duelos para alquilar balcón porque el equipo que se imponga va a seguir con vida en la lucha por el título.

Nacional favorito frente a Jaguares

El equipo antioqueño parte como favorito después de haber impuesto el récord histórico de puntos en la fase todos contra todos con 49 unidades. A pesar de no siempre haber utilizado la nómina titular, cabalgó a lo largo del campeonato y se mantuvo invicto hasta la última fecha cuando perdió en un emotivo partido con Independiente Medellín.

La mala noticia de cara a este encuentro para Reinaldo Rueda es que va a tener dos bajas sensibles frente a los monterianos. Alexis Henríquez, por suspensión, y Andrés Ibargüen, por lesión, se van a perder este duelo en el estadio Jaraguay de Monteria este miércoles a las 3:15 p.m.

Le recomendamos: La emocionante despedida al capitán eterno y siempre fiel

Mientras que el equipo dirigido por Hubert Bodhert hará su debut en esta instancia del torneo con la ilusión de dar la sorpresa frente a un rival que en el papel tiene muchos más quilates. El único representante de la costa que se mantiene con vida demostró su buen nivel, incluso ganandole a históricos como América (con quien disputa la permanencia en primera división), o Millonarios.

América se mide con Pasto

A pesar de muchos altibajos, ‘La Mechita’ logró clasificarse a los cuartos de final en su regreso a la primera división. Sin embargo no podrá contar con el apoyo de su afición por los desmanes que protagonizaron los hinchas en su partido de Copa Colombia frente al Cali de la semana pasada.

La Dimayor ratificó la sanción de jugar a puerta cerrada y los únicos testigos en este encuentro serán los periodistas y personal de logística que trabajen en el juego con los pastusos. El equipo de Cali dejaría de percibir más de 700 millones por concepto de taquilla en este juego que se disputará el miércoles a las 6:00 p.m. en el Estadio Pascual Guerrero.

Bucaramanga y Millonarios, duelo de curtidos entrenadores

Más allá de su fútbol Millonarios es favorito, pero por histórica obligación. Cada ves que se clasifica a esta instancia el cuadro albiazul juega con la presión de su afición, ansiada de títulos. Esta vez la presión será similar. El sorteo le puso en el camino al Bucaramanga, el rival más debil en la tabla de posiciones. Se clasificó a última hora, a pesar que nunca en el campeonato estuvo dentro de los ocho.

En buena parte, Los leopardos llegaron a esta instancia por la barita mágica del entrenador Fernando ‘Pecoso‘ Castro, que con esta clasificación sumó una más de sus asombrosas proezas al frente de equipos modestos. El técnico manizalita trae dolorosos recuerdos a la afición de Millonarios. Como Diretctor Técnico del Cali dejó a los azules sin trofeo, en 1996, al equipo del Nano Prince, y en el 2015, al de Ricardo Lunari.

Este puede ser el enfrentamiento de los entrenadores más curtidos, pues el argentino Miguel Ángel Russo, quien fuera campeón de Copa Libertadores en 2007 con Boca Juniors, tiene la misión de llevar al plantel a la semifinal. Su filosofía es pensar solo en el partido siguiente, y aunque Millonarios fue uno de los más discretos en condición de visitante, seguramente el argentino saldrá a buscar la ventaja desde el primer encuentro. Sin embargo confía en cerrar de local, el domingo en el fortín de El Campín.

Recomendamos: Definidos los clasificados a los cuartos de final del fútbol colombiano

El primer duelo se disputará en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, donde Bucaramanga será local. Curiosamente el estadio tiene nombre de un hincha de Millonarios.   

Deportivo Cali y el DIM, pulso de favoritos

En el duelo que luce más parejo de los cuartos de final, uno de estos dos grandes se quedará por fuera del torneo. El DIM y su potente ataque, busca ratificar la buena campaña que hizo en el todos contra todos y regresar a una final del fútbol colombiano.

El Cali, por su parte, le alcanzó para llegar a esta fase elminatoria a pesar de haber cambiado de técnico en la mitad del torneo cunado la dirigencia de ‘los azucareros’ prescindió de los servicios de Mario Alberto Yepes y le dio las riendas del equipo a Héctor Cárdenas.

El verde del Valle también está sancionado por los disturbios en el ‘clásico’ con América, pero a pesar de esta situación está vendiendo la boletería para el partido que se jugará el próximo jueves a las 6:00 p.m. en el Estadio de Palmaseca de Palmira, a la espera de la respuesta a la apelación que presentó ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

Programación 

Miércoles 31 de mayo

Jaguares vs. Nacional
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Municipal de Montería
Televisión: Win Sports

América vs. Pasto
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero
Televisión: Win Sports

Bucaramanga vs. Millonarios
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Álvaro Gómez Hurtado
Televisión: Win Sports

Jueves 1 de junio

Cali vs. Medellín
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Deportivo Cali
Televisión: RCN