Home

Deportes

Artículo

ARTES MARCIALES MIXTAS

¿Cómo Connor McGregor terminó en la cárcel y dejó a la UFC en crisis?

El ataque del irlandés a un bus en el que iban varios peleadores ha dejado en shock a la organización de artes marciales mixtas más importante del mundo. Ya fue capturado y enfrenta varios cargos criminales.

6 de abril de 2018

El nombre de Connor McGregor no era muy conocido fuera del mundo de las artes marciales mixtas antes de que este luchador decidiera emprender una guerra mediática en contra del boxeador Floyd Mayweather.

El irlandés era la gran estrella de la UFC (Ultimate Fighter Championship), la organización que reúne las principales estrellas de este deporte que ha tenido un vertiginoso ascenso entre los fanáticos durante los últimos años.

A sus 28 años había ganado títulos en las categorías de peso pluma y peso ligero, un verdadero hito en la historia de las MMA. Además de ser un gran talento para este deporte generaba un gran impacto mediático con sus explosivas declaraciones y escándalos, que le hicieron trascender de su deporte al mundo del espectáculo.

Su siguiente objetivo fue emprender una arremetida en contra de Floyd Mayweather, el boxeador libra por libra más importante del mundo. La idea de McGregor era poder sostener una pelea con ‘Money’, siendo la primera vez que un luchador saltaba del octágono contra un rival de esta categoría.

Los ataques fueron respondidos por el estadounidense y en un hecho impensado, McGregor logró su objetivo de organizar un evento con él y Mayweather de protagonistas. Aunque el peleador no tenía muchas posibilidades de vencer sabía que podía sacar un gran rédito económico del evento.

Este combate se terminó convirtiéndose en el más lucrativo de la historia con más de USD 500 millones en ganancias.  Al irlandés le corresponderían cerca de 100 cumpliendo el objetivo de llenar sus bolsillos a pesar de perder de forma contundente debido a su falta de técnica con los guantes grandes.

Tras esta lucha, sus seguidores fieles esperaron su regreso al octágono. Sin embargo, el peleador puso trabas y empezó a exigirle mucho dinero a Danna White, presidente de UFC, y uno de los gestores de su superpelea de boxeo.

Por ese motivo, White tomó la determinación de poner su título de peso ligero a disposición de Khabib Nurmagomedov  y Tony Ferguson en el evento UFC 233, lo que desató la ira de McGregor quien se refirió así al ruso: “Ese daguestaní () fue un perro y una basura la otra noche. Paguen lo que valgo y el rey volverá”.

Pero el irlandés pasó a otro nivel el pasado jueves cuando en la rueda de prensa previa al evento atacó el bus en el que se transportaban varios luchadores, incluyendo Nurmagomedov, lanzando un carro de supermercado.

Esta agresión resultó en varios luchadores heridos por las esquirlas de los vidrios. Los principales afectados fueron Micheal Chiesa y Ray Borg, quienes iban a pelear estar sábado, junto con la campeona femenina Rose Namajunas.

La comisión atlética del estado de Nueva York determinó que Chiesa y Borg no estaban en condiciones de pelear por lo que sus combates, con Anthony Pettis y Brandon Moreno, respetivamente, fueron cancelados.

Otro de las pugnas que quedó en veremos fue la de Artem Lovob y Alex Caceres, debido a que el ruso también participó en el ataque.

Debido a este hecho, McGregor fue arrestado por cargos de agresión y delito contra la propiedad. El juez determinó una fianza de USD 50.000 y lo dejó en libertad mientras se realiza el juicio.

Mientras tanto White, que ha sido el principal promotor de McGregor gracias a las importantes ganancias que ha significado para su organización ha dicho que no va a hacer nada para defender esta conducta. "Lo que pasó es criminal, asqueroso, me hace sentir enfermo y nosotros como organización necesitamos encargarnos de que no vuelva a suceder esto", afirmó.

Como si no fueran pocos los problemas en el UFC 233, este viernes se dio a conocer que Max Holloway quien iba a remplazar a Tony Ferguson en el evento estelar por el título de las 133 libras contra Nurmagomedov , se lesionó por lo que Al Iaquinta será el luchador que enfrente al ruso.

Una serie de eventos desafortunados que podría marcar un antes y un después para la UFC y su luchador estelar.