Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

MUNDIAL RUSIA 2018

¿Cómo debería jugar Colombia frente a Australia?

Este martes, la Tricolor se enfrenta con los "socceroos" como parte de la preparación para el Mundial de Rusia 2018. El gran interrogante es qué equipo escogerá el técnico José Néstor Pékerman: ¿debe jugar con los titulares o resguardarlos para evitar lesiones?

27 de marzo de 2018

Después de la espectacular victoria ante Francia, Colombia afrontará este martes otro reto exigente: se medirá ante la Selección de Australia en un amistoso que pondrá a prueba su madurez de cara al Mundial Rusia-2018.

Tras la victoria ante los franceses en París, los dirigidos por José Pekerman esperan dar un nuevo golpe de autoridad ante los "socceroos", que vienen de caer por 4-2 ante Noruega, en el estreno del técnico holandés Bert van Marwijk.

Un rival que no hay que minimizar, pues en el encuentro con los nórdicos reservaron varios de sus jugadores principales. Además, mostraron buen nivel en la eliminatoria asiática y en la pasada edición de la Copa Confederaciones, en la que empataron con Chile y dieron la batalla con el campeón Alemania, perdiendo apenas por un gol

Colombia llega a su segundo juego de preparación de este año con el autoestima en alza. Tras ir cayendo 2-0 ante Francia en los primeros 30 minutos, se levantó del suelo y terminó imponiéndose por 3-2.

"Tenemos que tener la mesura, el equilibrio para saber digerir esta victoria porque no significa nada. Nuestro objetivo es la Copa del Mundo", recalcó Radamel Falcao García, capitán del combinado nacional.

En el partido con los galos Pékerman acudió a lo mejor de su nómina, pero se espera que contra los canguros presente algunas variantes, ya que esta es una de las últimas oportunidades para que haga pruebas y defina quiénes pueden ser los 23 elegidos para ir a Rusia.

Australia es un equipo "mundialista, que tiene sus atributos, que siempre ha sido complicado para los sudamericanos con su estilo", expresó el DT José Pékerman.

La gran pregunta que surge con respecto a este partido es cuál puede ser la nómina que puede utilizar el entrenador argentino. Aunque no se pueden hacer muchos cambios, pues sigue siendo un compromiso importante ante un rival difícil, no se puede desaprovechar la oportunidad de ver jugadores que no han tenido muchos minutos con la Selección.

Teniendo en cuenta los jugadores que se encuentran con la Selección en Londres, las novedades más probables serían la inclusión de Johan Mojica como lateral en lugar de Frank Fabra, junto con la presencia de Miguel Ángel Borja y Duván Zapata por Luis Fernando Muriel.

La inclusión de alguno de estos dos atacantes vendría de la mano con un cambio táctico, pues se pasaría de un esquema 4-2-3-1 a un 4-4-2. Esta disposición táctica es una de las favoritas del estratega argentino y aprovecharía para utilizarlo en este encuentro que comenzará a las 2:00 pm en el Estadio del Fulham.  

Otra de las novedades es que Abel Aguilar podría ser suplente para este encuentro y Wilmar Barrios tendría la oportunidad de hacer la dupla del mediocampo junto a Carlos Sánchez. La formación sería: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, James Rodríguez; Falcao García, Duván Zapata.

Una de las posiciones en las que más surgen dudas es en los laterales, por lo que Pékerman podría darle tiempo de juego a Jefferson Lerma en la segunda parte. El jugador del Levante a esta altura surge como el remplazo natural de Santiago Arias en la banda derecha.

Otros jugadores que podrían recibir la oportunidad de vestir la Tricolor serían Juan Fernando Quintero y Giovanni Moreno, que en el papel podrían ocupar el lugar de armador que le corresponde James Rodríguez.

Así mismo, Víctor Cantillo podría hacer el debut con la Selección de mayores. El volante del Junior fue elogiado por Pékerman en la rueda de prensa previa al partido y puede ser una buena alternativa para el medio campo.

“Es su primera presentación. Ya en los entrenamientos se empiezan a conocer sus cualidades, es un jugador criterioso para manejar el balón, tiene buen concepto de fútbol, tiene ubicación, se le ve suelto, es un jugador que no necesita mucho para adaptarse, es un volante mixto que puede equilibrar las líneas, con sentido de orden, tiene calidad para pasar el balón, es un jugador de primera línea que tiene buen pase, va a encajar perfecto en el equipo”, comentó Pékerman.

Otros jugadores que surgen como alternativas por los costados son José Heriberto Izquierdo y Yimmi Chará. Vale la pena recordar que Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado no asistieron a esta convocatoria por sanción y lesión, respectivamente.

En conclusión, más allá de la oportunidad de medir el nivel de la Selección a menos de tres meses del Mundial, el partido de este martes ante Australia será una de las últimas posibilidades que tendrán muchos de los jugadores para mostrarse y conseguir un lugar en la exclusiva plantilla de 23 que serán elegidos por Don José para viajar a Rusia.