Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/6/1982 12:00:00 AM

COMO PEZ EN EL AGUA

Un antioqueño es la nueva figura de la natación americana.

La noche del cinco de agosto último fue memorable para la natación colombiana. Pablo Restrepo, quien hace dos años había conseguido un valioso quinto puesto en los campeonatos mundiales de Alemania repetía su hazaña en Guayaquíl, Ecuador, y batía dos marcas suramericanas y su propia marca.
Todo pasó rápido como un rayo. La competencia por la medalla de oro en los 200 metros pecho se inició tras la expectativa que había desatado horas antes, cuando en la ronda eliminatoria, Pablo Restrepo había impuesto una nueva marca suramericana; sin embargo, las fuerzas no estuvieron de parte del joven antioqueño, quien solo alcanzó a ubicarse en la quinta casilla.
"Todo fue duro; creo que faltó un poco de preparación" dijo al terminar Restrepo, quien piensa tomar parte en el campeonato nacional de Estados Unidos, país en donde está radicado desde hace 10 años.
El domingo anterior, también en las eliminatorias, batió la marca en los 100 metros pecho y consiguió un sexto lugar en esa modalidad.
¡Es el mejor de Suramérica! exclamó emocionado un locutor de la cadena radial peruana Atalaya, en el momento en que Pablo imponía una nueva marca.
SIN AYUDA OFICIAL
Desde el comienzo de su carrera deportiva, el nadador antioqueño no ha contado con ayuda del gobierno y en más de una oportunidad ha tenido que gastar de su propio dinero para asistir a un evento.
Para el viaje a los campeonatos de Alemania los nadadores tuvieron que cubrir en un alto porcentaje sus gastos, ya que Coldeportes solo se limitó a acreditarlos.
En Guayaquíl las cosas no han cambiado y los representantes de Colombia se han tenido que acomodar a las circuntancias, las que son muy inferiores a las de los demás países. -
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?