Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2015 10:00:00 AM

Compagnucci ¿el jugador más violento entre los juveniles?

Lo que hizo el defensa argentino Luiciano Compagnucci en el partido ante Colombia, contra Jarlan Barrera, no es la excepción sino la regla. Sus antecedentes como jugador violento marcan su corta carrera.

Gracias a la grandilocuencia de los medios deportivos argentinos centenares de jugadores promedio se convierten en estrellas cercanas a la rencarnación de Diego Maradona. Pero cuando la situación es contraria también se destacan, pero por su silencio. El ejemplo más reciente  es el defensor Luciano Compagnucci.

Mientras la Selección Colombia sub 20 le daba un baile a la Argentina (superioridad que no se vio reflejada en el resultado, como siempre), el defensor de Vélez Sarsfield expresó su impotencia como lo hace usualmente: agrediendo. Sin ningún reparo metió sus uñas en los ojos del talentoso volanta Jarlan Barrera arteramente.

El árbitro, de pésima actuación, no se dio cuenta, pero las cámaras de televisión, sí. Lo grave del incidente es que después del partido, varias fuentes indicaron que el jugador colombiano tuvo complicaciones en su ojo, y se llegó a temer por una lesión en la cornea. Todo por la reacción de violenta y absurda de un jugador que se ha destacado en su carrera por este tipo de acciones.



El prontuario de Luiciano Compagnucci tuvo su primer incidente en el clasificatorio sub 17 que se llevó a cabo en Perú. Argentina le ganaba 3-2 a Uruguay, y el lateral pegó al menos tres patadas arteras que no le valieron ni la tarjeta amarilla, pero eso no fue lo peor. En su momento, se burló de los rivales lo que provocó una batalla campal entre los jóvenes.

Para completar el episodio, después del partido utilizó su cuenta de Twitter para burlarse de sus rivales y de los hinchas uruguayos que, valga decirlo, le hicieron llegar un sinnúmero de mensajes de todo calibre. Curiosamente, el técnico de esa selección también era Humberto Grondona (hijo de Julio Grondona), quien dijo en su momento, “déjenme disfrutar la victoria, que el premio de juego limpio se lo lleve Ecuador”.

Ya en el mundial sub 17, la actuación de Compagnucci no dejó de ser menos violenta. En tan sólo seis partidos cometió 17 faltas, recibió 3 tarjetas amarillas y fue expulsado una vez. En el partido de semifinal ante México, el joven se destacó por las 4 faltas que cometió casi de forma impúdica. Al final su equipo perdió 3-0.

En los medios argentinos no se encuentra ninguna referencia a los actos violentos de Luciano Compagnucci, ni siquiera una pequeña mención. Con 19 años, su carrera apenas comienza y todos en el entorno deportivo esperan que mejore su comportamiento, de lo contrario puede pasar a la historia como uno de los juveniles más violentos de la historia.

Federación pide sanciones

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una queja formal para que sancionen a  Luiciano Compagnucci por la agresión a Jarlan Barrera.

De acuerdo con la comunicación que entregó la delegación colombiana, se adjunta como prueba, el video respectivo, con el que se puede verificar “claramente los hechos denunciados, los mismo que la manera "maliciosa y malintencionada" con la que el agresor pretende engañar al árbitro del partido simulando brindar ayuda y apoyo al jugador objeto de su agresión”.

La carta concluye con una solicitud bien fundamentada:  “De las medidas disciplinarias justas que apliquen ustedes, dependerá en sumo grado que en el futuro el jugador Compagnucci no reincida en dichas costumbres que atentan contra el buen nombre de nuestro adorado futbol y afectan seriamente las millonarias inversiones que la Fifa  y la Conmebol hacen a nivel mundial en su campaña por el juego limpio”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.