Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2011 12:00:00 AM

Con un “bienvenido Falcao”, Atlético de Madrid oficializó la contratación

De esta forma en los videomarcadores del estadio Vicente Calderón, el elenco 'colchonero' confirmó la llegada del goleador colombiano, uno de los mejores delanteros del fútbol europeo.

Terminó la negociación entre Porto y Atlético de Madrid, que convirtió a Radamel Falcao García como nuevo jugador del elenco rojiblanco, que pagó 40 millones de euros por el goleador colombiano. En la operación también se incluye el portugués Ruben Micael.

El club español dio a conocer el fichaje en los videomarcadores del estadio Vicente Calderón en el descanso del partido frente a Vitoria de Guimaraes. Con un escueto "Bienvenido Falcao" conoció la afición al jugador que reforzará la delantera rojiblanca.

Porto había confirmado con anterioridad y a través de un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) lusa que había recibido una oferta de Atlético de Madrid. 

De esta forma, la transacción de Falcao – 35 millones de euros – se convierte la de más alto costo por un colombiano, dejando atrás la que hizo Inter de Milán por Iván Ramiro Córdoba, que fue por 17.3 millones de dólares.

García, uno de los jugadores estelares de Porto, dejará tierras portuguesas dos años después de su llegada, en verano del 2009, cuando fue adquirido a River por poco más de cuatro millones de euros.

En estos dos años, el colombiano se ha ganado a la afición de los "dragones" con sus goles -fue máximo goleador de la Liga Europa la temporada pasada, por ejemplo- y entrega en el campo.

Su salida quedó clara el pasado domingo, cuando nada más acabar el partido contra Vitória de Guimaraes hizo público su deseo de abandonar Portugal y consideró la oferta del Atlético como "una buena oportunidad" para su carrera.

Falcao renovó su contrato con el Porto hace sólo un mes, hasta el año 2015, y su cláusula de rescisión ascendió de 30 a 45 millones de euros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.