Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/5/2013 12:00:00 AM

Con un colombiano menos, así va la Copa Libertadores

Luces y sombras para los equipos colombianos.

Partidos recios y algunos recordados por la polémica: denuncias de racismo, arbitrajes localistas, enfrentamientos a golpes entre futbolistas y policía, un joven hincha muerto por un accidente con una bengala y partidos sin público por sanciones contra los estadios ha sido el camino andado. Ahora, se acerca la fase de octavos de final de la Copa Libertadores.

En el grupo 1 de la Copa ya están definidos, a falta de un partido por jugar, los dos equipos clasificados a octavos de final. Los dos favoritos del grupo, Nacional de Montevideo, un histórico del campeonato, está primero con 10 puntos; y el otro clasificado es el coperísimo Boca Juniors, que comenzó mal el torneo, perdió de local contra Toluca y contra Nacional de Montevideo, y en el último partido que disputó le ganó 1 por 0 al Barcelona de Guayaquil en la Bombonera empujado por la polémica actuación del árbitro brasileño Ricardo Marques. 
Los eliminados son Toluca y Barcelona. 

En el grupo 2, Tigre de Argentina ya está eliminado, ha jugado 4 partidos y sólo tiene 3 puntos. Con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda aparece el tercero en el grupo, Sporting Cristal. El equipo limeño tiene 5 puntos, uno menos que Palmeiras, el verdão de Sao Paulo campeón de la Copa en 1999, va segundo. Y el líder es el Club Libertad de Asunción, con 8 puntos casi clasificado a octavos.

En el grupo 3 hay otro onceno clasificado que está jugando bien y que de la mano de Ronaldinho, un mago, un genio del fútbol ha hecho excelente campaña. Atlético Mineiro de Belo Horizonte, el club del que es hincha la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, cabalga el grupo con 15 puntos. Detrás del Mineiro y todos con opciones de avanzar a octavos están The Strongest de Bolivia con 6 puntos e igualados con 4 van, el equipo cuatro veces campeón Sao Paulo y el Arsenal de Sarandí argentino. (video del gol de Ronldinho a Arsenal).

Vélez Sarfield de Buenos Aires comanda el grupo 4 con 12 puntos y ya está instalado en octavos. El segundo es Emelec de Guayaquil con 9 puntos y seguido por el otro equipo opcionado para avanzar, el favorito de siempre, Peñarol, el mirasol de Montevideo que tiene 6 puntos. Ya eliminado del torneo cierra la tabla Deportes Iquique de Chile.

El grupo 5 ya está sentenciado. En este grupo avanzan a octavos Corinthians, el Timao es el actual campeón de la Copa y campeón de la Copa Mundial de Clubes de la Fifa y el debutante mexicano Xolos de Tijuana, ambos con 10 puntos. Los eliminados son San José de Oruro con 5 puntos y Millonarios, que había esperado más de veinte años para volver a la Copa, es último en el grupo con sólo 3 puntos.

Independiente Santa Fe y Deportes Tolima caminan, en el grupo 6, primero y segundo, respectivamente. El equipo cardenal tiene 8 puntos y el cuadro de Ibagué 7. Con el mismo número de puntos que Tolima está el equipo debutante, el conjunto peruano Real Garcilaso de Cusco; y ya eliminado aparece la academia de asunción, Cerro Porteño de Paraguay que hasta el momento y en cuatro partidos que ha disputado, no ha logrado sumar ningún punto.

Newells Old Boys de Rosario, Olimpia de Paraguay y Universidad de Chile van, en una reñida competencia, disputando los dos cupos para la siguiente fase por el grupo 7; y en el grupo 8 el club deportivo Huachipato de Chile, y los brasileros Fluminense y Gremio, también se disputan un cabeza a cabeza los dos primeros lugares. El Caracas F.C. de Venezuela está último pero aún con opciones de clasificación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.