Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/3/2014 12:00:00 AM

Con Di María, ¿Argentina sería Campeón del Mundo?

Con el extraordinario jugador, la albiceleste le da una paliza a Alemania en su propia casa.

En el mundo del deporte siempre hay un lugar para soñar con las hipótesis. ¿Qué pasaría si Nairo Quintana no se cae? ¿Hubiera ganado la vuelta a España? ¿Qué hubiera ocurrido si Falcao va al Mundial de Brasil? ¿En qué puesto hubiera quedado Colombia? Las preguntas cobran vigencia con el extraordinario jugador argentino Ángel Di María. Su talento sirvió para que el Real Madrid ganara la Liga de Campeones y llevó a Argentina a la final de la pasada Copa del Mundo. Sin embargo, no pudo actuar por una lesión contra Alemania en una ausencia dolorosa para los hinchas. ¿Qué habría pasado si él hubiera jugado ese encuentro?

Las preguntas dan para todas las respuestas tras su fantástica exhibición en la que este miércoles condujo a la nueva Argentina de Gerardo ‘Tata’ Martino, a cumplir la revancha de la final ante Alemania, a la que batió por 2-4 en el encuentro amistoso disputado en Düsseldorf, es decir su propia casa.

Di María, que no pudo estar en la final de Brasil debido a problemas musculares, sentó cátedra. Marcó un gol y firmó las asistencias de los otros tres. Fue el jugador decisivo de una Argentina que no extrañó al ausente Lionel Messi.

El resultado puede resultar algo engañoso en un partido se mostró desde el comienzo bastante abierto, con muchas llegadas de parte de ambos equipos y en algunas de ellas con ocasiones claras.

En el minuto 7, el meta argentino Sergio “Chiquito” Romero se lució por primera vez en el partido al parar un remate a quemarropa de Mario Gómez, que había quedado sólo frente a él después de un gran pase de Christoph Kramer.

Casi a vuelta de correo, Argentina tejió un contragolpe que culminó con un remate de Angel Di María por encima de la portería.

El duelo entre Romero y Gómez iba a ser una de las notas características de la primera parte. Tras la primera ocasión desperdiciada, el delantero alemán volvió a fallar dos veces. En el 28 y en el 44.

La otra seña de identidad del partido fue el trabajo de Di María por la banda derecha, que le dio muchos problemas a su marcador Erick Durm y que terminaría trayendo los dos primeros goles para Argentina.

El primero llegó en el minuto 21, cuando Di María le metió un pase al área chica al “Kun” Agüero que no tuvo problemas para batir a Neuer.

El segundo cayó en el minuto 40, con un centro de Di María desde la línea de fondo que aprovechó Erick Lamela para definir de zurda.

Al comienzo del segundo tiempo todo empezó a apuntar a una debacle alemana. En el 47 un remate de cabeza de Federico Fernández en el 47, tras una falta lanzada desde la izquierda por Di María, trajo el segundo. Y en el 50 fue el propio Di María coronó su gran presentación en el 50 al marcar el cuarto con una vaselina por encima del cuerpo de Roman Weidenfeller que salió a cortar el ángulo.

Sin embargo, Alemania logró maquillar el resultado con goles de André Schürrle en el 52 y de Mario Götze en el 78. Ambos equipos tuvieron para más goles. Alemania sufrió mucho con su improvisada defensa, el único que quedaba de la formación mundialista era Benedikt Höwedes.

“Argentina, guiada por un Di María estratosférico, autor de tres asistencias y un golazo de cuchara, se tomó una suave pero anecdótica revancha ante Alemania, su verdugo en la final de la Copa del Mundo en Maracaná, tras ganar el amistoso que enfrentaba este miércoles en Düsseldorf a las dos finalistas del Mundial de Brasil, en un partido que había sido planificado por sus respectivas federaciones meses antes de que ambas selecciones coincidieran en la cita brasileña”, informó El País de Madrid.

“Alemania estrenó sus cuatro estrellas, pero la que más brilló en Dusseldorf fue Di María. El ex madridista hizo lo que quiso con los campeones del mundo. Dio un recital en ausencia de Messi, al que no echó de menos ni el Tata Martino”, aseguró Marca sobre el nuevo compañero de Radamel Falcao García, en el Manchester United.

El rotativo de deportes también se preguntó: “¿Qué hubiese pasado en la final del Mundial con Di María en el campo? No lo sabemos ni lo sabremos nunca. Sólo pudimos comprobar -como ocurrió en Brasil hasta que se lesionó- que Argentina necesita al Fideo para alimentarse”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.