Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

FÚTBOL

Con el tricolor en la Boca

Este miércoles será presentado Edwin Cardona como el nuevo refuerzo del Boca Juniors argentino.Será el futbolista colombiano número 16 en vestir la camiseta de uno de los equipos más famosos del mundo.

18 de julio de 2017

Un nuevo jugador colombiano vestirá los colores azul y oro del Boca Juniors. Edwin Cardona, el talentoso volante colombiano que, cansado de no ser del agrado de su técnico en México, viajó a Argentina para comenzar de nuevo.

El equipo azul y oro se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los jugadores nacionales, y así como han sabido triunfar algunos, otros han fracasado rotundamente. Cardona desea hacer parte de los primeros.

El refuerzo del volante creativo por parte de los xeneixes  significa que Boca Juniors contará ahora con cuatro colombianos en su plantel: Frank Fabra, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez y Edwin Cardona, un número inédito en la historia de los colombianos en el equipo del barrio de la Boca en Buenwos Aires.  

Para recordar un momento en el que más de dos colombianos vistieron esos colores hay que devolverse a la década de los noventa, cuando Óscar Córdoba, Mauricio Serna y Jorge Bermúdez hicieron parte del plantel multicampeón de Carlos Bianchi.

Sin lugar a dudas, el éxito que tuvieron Córdoba, Chicho y “El Patrón” en Boca marcó a toda una generación de colombianos, que veían por televisión cómo estos jugadores conquistaban América, pues ganaron dos libertadores, y se coronaban campeones del mundo, al derrotar al Real Madrid en la Intercontinental del año 2000. 

De ese modo Cardona se convierte en el colombiano número 16 en vestir la camiseta de Boca y sueña con hacer historia con los xeneixes. Por el barrio de la Boca han pasado varios nombres, algunos con mejor suerte que otros, pero que demuestran que los colombianos son bien vistos por la afición boquense.

Este sería el equipo de los colombianos que desde los años 80 han jugado para Boca. Con el cursor puede ver los detalles del paso de cada jugador.