Home

Deportes

Artículo

La Selección Francia ya se entrenó en Bogotá. | Foto: EFE

GRUPO A

Con entrenamientos a doble Jornada Francia se prepara en la fría Bogotá

La selección francesa Sub-20 de fútbol, realizó su segundo entrenamiento en el frío de Bogotá y bajo una suave llovizna, en la que el técnico Francis Smerecki probó a sus jugadores con dos prácticas de fútbol.

25 de julio de 2011

En el primer entrenamiento el combinado galo solo hizo estiramientos y calentamientos, y fue en la tarde cuando el seleccionador Smerecki armó dos grupos con sus jugadores para probar movimientos, ubicación, y en especial observar el desempeño de ellos en los 2.600 metros de altura de Bogotá.

"Este tema es un interrogante para nosotros, por eso vinimos con anticipación para procurar una buena adaptación", ha manifestado Smerecki.

Francia, que viene de ganar el campeonato europeo Sub-19 en el 2010, y que aparece como uno de los favoritos para alcanzar el título en Colombia, debutará el próximo 30 de julio en el Grupo A precisamente frente al conjunto local que dirige Eduardo Lara.

Los galos recuerdan en especial que fue Colombia la que les arrebató el título del Torneo Esperanzas de Toulon en el pasado mes de junio, por lo que el primer juego en El Campín de Bogotá de alguna manera les suena a revancha.

Por su parte, Colombia trabajó también a doble jornada, la primera haciendo trabajos de gimnasio y luego práctica de fútbol.

Completan el Grupo A, las selecciones de Malí y Corea del Sur, que aún no han arribado a Colombia.

Continuaron su preparación en Bogotá las selecciones de Arabia Saudí y Costa Rica, que volvieron a disputar un partido amistoso al norte de la ciudad.

Egipto, que forma parte del Grupo E con Brasil, Austria y Panamá, jugará mañana un amistoso ante su similar de Costa Rica.

Por su parte, en Manizales, España ha seguido su entrenamiento a doble jornada en la cancha del Bosque Popular El Prado, con miras a su primer enfrentamiento del Grupo C ante Costa Rica el 31 de julio.

Sus demás rivales Ecuador y Australia, aún no han llegado a territorio colombiano. EFE