Home

Deportes

Artículo

TENIS

Con euforia se vivió el legendario duelo entre Sampras y Agassi en Bogotá

Los célebres tenistas norteamericanos revivieron la rivalidad que los enfrentó en las canchas durante los años 90. El Coliseo El Campín fue testigo de la exhibición.

21 de agosto de 2010

El penetrante frío bogotano no impidió que cerca de 15.000 aficionados llegaran al coliseo El Campín de Bogotá a ver sus ídolos de siempre, los estadounidenses y ex números uno del tenis mundial Andre Agassi y Pete Sampras.

Ellos, por su parte, se divirtieron como niños en el comienzo del espectáculo, saludaron, sonrieron y trataron de ser muy amenos con el público.

Sin embargo, lo que comenzó con una amplia sonrisa de parte y parte, con un intercambio con el público, en el que Sampras servía y Agassi permitía que la pelota pasara para que 'golpeara' a alguien del público al que luego le regalaba una raqueta, se fue convirtiendo en algo un poco más serio.

Poco a poco los servicios de Sampras se fueron haciendo más reales, muy cercanos a los que siempre lo caracterizaron, pero enfrente tenía al que fue su eterno rival, un Andre Agassi intentando hacer show, acomodando a los recogebolas arrancando así una carcajada del público.

El primer set fue para Sampras tras un 6-4 que no importó demasiado, pero que dejó entrever que con su juego puede ganarle a más de un jugador activo de la actualidad.

En el segundo las acciones volvieron a favorecer a Sampras, ante un Agassi que no pudo hacer mucho y que vio un nuevo revés esta vez por 6-3.

Al final el saludo a los aficionados quienes recibieron los besos y sonrisas que ellos devolvieron en pago de todas sus atenciones.

"Estoy muy contento de estar en Bogotá, les agradezco mucho porque me sentí muy cómodo, y agradezco a Andre (Agassi) por estar también aquí", señaló al final del juego Pete Sampras.

Agassi por su parte hizo despertar una gran euforia entre el público, tras señalar que "quiero mostrar a mundo que Colombia es un gran lugar para venir a visitar. Me divertí mucho y aunque me hubiera gustado un partido más competitivo, creo que todo estuvo magnífico para mí esta noche".

El evento se había iniciado con el partido de dobles de mujeres, en donde sin lugar a dudas la principal atracción fue la rusa Anna Kournikova.

Ella con su carisma y belleza robó los aplausos del público que le aplaudió incluso los puntos malos en el partido en el que jugó al lado de la checa Kristina Pliskova.

El resultado en contra fue lo de menos, tras registrarse un 7-6, 6-3 a favor de la estadounidense Ashley Harkleroad y la checa Karolina Pliskova, quienes mostraron un buen juego, pese a que el público estuvo siempre con sus contrincantes.

Y una vez más con un claro español, Kournikova expresó su emoción por estar en Colombia.

"Estoy muy contenta de estar aquí y para mi fue un honor haber jugado cerca de Andre Agassi y Pete Sampras", dijo.
 
 

Marisol Larrahondo B.
EFE.