Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/3/2011 12:00:00 AM

Con gol de Guarín, Oporto conquista título de campeón de Portugal

El equipo que dirige Andre Villas-Boas cuenta con 16 puntos de ventaja y el Benfica, en las cinco jornadas que quedan, ya no puede alcanzarlo.

Con tantos del colombiano Freddy Guarín y el brasileño Hulk, el Oporto proclamó matemáticamente su vigesimoquinto titulo en la liga portuguesa de fútbol, tras ganar 2-1 en en su propio campo al Benfica, en la jornada de este domingo.
 
Los números del virtual campeón hasta el momento son impresionantes: en 25 encuentros ligueros, ha ganado en 23 y sólo ha empatado dos, con 58 tantos a favor y únicamente 9 en contra.
 
Hulk, con su gol de penalti en Lisboa, reforzó todavía más su ventaja como máximo goleador de la liga portuguesa, con un total de 21, muy por delante del segundo, Tomás (Rio Ave), que acumula 13.
 
La victoria del Oporto en el estadio de la Luz fue especialmente duro para el Benfica, que tuvo que ver cómo su gran rival se proclamaba campeón precisamente en su terreno de juego.
 
La polémica post-partido tuvo que ver precisamente con ello, ya que los responsables del estadio decidieron frenar las celebraciones de sus adversarios apagando pronto las luces del estadio e incluso encendiendo el sistema de riego.
 
El Oporto logra su título con un plantel de marcado peso sudamericano, ya que entre sus principales hombres se encuentran figuras como los brasileños Hulk, Maicon y Helton, los colombianos Guarín y Radamel Falcao, el argentino Nicolás Otamendi y el uruguayo Jorge Fucile, entre otros.
 
En el partido contra el Benfica fueron decisivos los tantos de Guarín (9) y Hulk (26 de penal), que sirvieron para superar a los locales, que sólo pudieron celebrar el tanto de otro argentino, el 'Conejo' Javier Saviola (17 de penal).
 
El Oporto tendrá como principal reto en lo que queda de temporada proclamarse campeón de la Europa League, la competición que sustituyó la pasada campaña a la Copa de la UEFA y donde tendrá como rival inminente en cuartos al Spartak de Moscú.
 
En las vitrinas del club también se encuentran otros títulos importantes, como las Copas de Europa/Liga de Campeones de 1987 y 2004, las Copa Intercontinentales de esos mismos años o la Copa Ibérica de 1935.

AFP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.