Miércoles, 27 de agosto de 2014

Martínez en el partido disputado frente al Olhanense el pasado domingo.

| 2013/02/14 00:00

Con Jackson, la liga portuguesa baila ‘cha cha cha’

El delantero chocoano Jackson Martínez es el goleador de la torneo luso y es el referente de ataque del Porto.

Con el gol marcado el pasado domingo frente al Olhaense, Jackson Martínez se convirtió en uno de los delanteros más certeros del viejo continente con sus 22 conquistas con el Porto (19 en la Liga portuguesa y 3 en la Champions League).


Y es que en su primer año con el equipo luso ‘Cha cha cha’ Martínez ya ha superado con creces los números que había impuesto en su momento, el también colombiano, Radamel Falcao Garcia, el ‘tigre’ logró en su primera temporada vistiendo la camiseta blanquiazul 25 tantos en 28 apariciones por liga, mientras que Jackson en tan solo 18 partidos lleva 19 goles y se perfila a batir las estadísticas de Falcao.


El delantero oriundo de Chocó tiene un promedio de gol de 0,94 goles por partido en la liga lusa y tras las partidas de Falcao, hace dos temporadas, y del brasileño Hule al inicio de esta, se ha convertido en el referente de ataque del equipo.


Sin embargo, el recorrido de Martínez no fue fácil luego de ser el goleador con el DIM en 2009, su equipo y representante optaron por venderlo al Jaguares mexicano que en ese momento era un equipo recién ascendido, y sin tener en cuenta que el fútbol ‘manito’ es una vitrina poco observada y que se caracteriza por retener a sus jugadores gracias a su alto nivel económico.


En los Jaguares de Chiapas Jackson estuvo tres temporadas, en las dos primeras anotó nueve y cuatro goles, pero fue en la temporada 2011-2012 cuando volvió su efectividad marcando 20 goles en 35 apariciones, algo que dejó sin opciones a los directivos de Jaguares para quienes se hizo inevitable la salida de Martínez.


En el mercado de fichajes del 2012 el nombre de Jackson sonó para varios equipos, el más importante de ellos el Liverpool ingles, no obstante el jugador y su representate optaron por el Porto, un equipo que ha sido vitrina y trampolín de éxito para varios compatriotas como Freddy Guarín y Radamel Falcao García, y que fue la mejor opción pensando en la adaptación de Martínez al fútbol europeo.


Por el momento, parece poco probable que Jackson salga del Porto en los dos próximos años ya que el equipo se caracteriza por retener a sus jugadores para venderlos por la mayor cantidad de dinero posible, eso si con la ventaja que el proceso de adaptación en un equipo como el luso es tremendamente bueno por la estupenda organización al seno de este.


En el futuro inmediato Jackson y su equipo, donde también están los colombianos James Rodríguez y Héctor Quiñónez, tienen el reto de pasar una difícil llave frente al Málaga en la Liga de Campeones de Europa, y del mismo modo defender el liderato de la liga portuguesa donde comparte el lugar de privilegio con su eterno rival el Benfica con 46 puntos. 


Un momento donde el olfato goleador de Jackson Martínez, será crucial para la conquista de los objetivos del equipo, sin contar que el jugador se convierte en una de las cartas en el ataque de la selección Colombia ante una eventual falta de Radamel Falcao García o porque no para pensar en una dupla certera en la delantera tricolor para las eliminatorias que se reanudarán en marzo de este año. 


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×