Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

DEPORTES

Con James y el regreso de Teo Gutiérrez vuelve la Selección Colombia

José Pékerman dio a conocer la lista de 26 convocados para enfrentar a Brasil y Venezuela por eliminatorias. Será fechas claves para la clasificación.

26 de agosto de 2016

Dos nombres llaman la atención en la lista de convocados de la Selección Colombia que entregó José Néstor Pékerman este viernes. Teo Gutiérrez y Orlando Berrio son los ases bajo la manga que tendrá el entrenador argentino para enfrentar dos fechas clave de cara a la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El regreso de Teo, un viejo conocido, era algo que en el entorno de la Selección se sabía. El barranquillero no había sido convocado para la Copa América Centenario, pero fue una ficha clave en el equipo que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. De hecho, Teo fue el jugador más destacado en un equipo que mostró más sombras que luces.

El nombre de Orlando Berrio sí es llamativo. El delantero de Atlético Nacional fue una de las figuras del Campeón Continental y se ha ganado a pulso una oportunidad en el seleccionado mayor. Será su primer llamado al equipo de José Pékerman y en la consideración superó a otras figuras del rentado nacional.

Otro que regresó al equipo nacional es Macnelly Torres. El barranquillero fue otra de las figuras de Nacional en su gesta continental y en los últimos dos meses ha mostrado un nivel superlativo en el fútbol profesional colombiano. Torres tampoco había sido tenido en cuenta por Pékerman para la Copa América Centenario.

El listado, que en términos generales no tuvo grandes sorpresas, está liderada por James Rodríguez, que todavía tiene en vilo su continuidad en el Real Madrid. La situación es similar para figuras como David Ospina (Arsenal) y Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea) que llegarán a la Selección con ofertas de varios equipos importantes de Europa, y sin un puesto fijo en la titular de sus clubes en el arranque de temporada.

Colombia jugará el próximo jueves 1 de septiembre ante Venezuela en Barranquilla y el 6 de septiembre visitará a Brasil. Serán fechas claves, contra dos rivales complicados que estrenan técnico en eliminatorias y esperan levantar el nivel que han mostrado hasta ahora: Tite en la ‘verdeamarela‘ y Rafael Dudamel en la ‘vinotinto‘.

Jugadas seis fechas, Colombia marcha quinta en las eliminatorias con los mismos 10 puntos de Chile (4to). Brasil es sexto con 9 puntos y Venezuela es el colero con un solo punto.

Esta es lista de convocados:

Arqueros

David Ospina - Arsenal (ING)
Róbinson Zapata - Santa Fe (COL)
David González - Medellín (COL)

Defensas

Santiago Arias - PSV Eindhoven (HOL)
Stefan Medina - Pachuca (MEX)
Jeison Murillo - Inter (ITA)
Éder Álvarez Balanta - Basilea (SUI)
Óscar Murillo - Pachuca (MEX)
Dávinson Sánchez - Ajax (HOL)
Frank Fabra - Boca Juniors (ARG)
Farid Díaz - Atlético Nacional (COL)

Volantes

Carlos Sánchez - Fiorentina (ITA)
Daniel Torres - Alavés (ESP)
Sebastián Pérez - Boca Juniors (ARG)
Wílmar Barrios - Boca Juniors (ARG)
Guillermo Celis - Benfica (POR)
Edwin Cardona - Monterrey (MEX)
Juan Guillermo Cuadrado - Chelsea (ING)
James Rodríguez - Real Madrid (ESP)
Macnelly Torres - Atlético Nacional (COL)

Delanteros

Carlos Bacca - Milan (ITA)
Luis Fernando Muriel - Sampdoria (ITA)
Teófilo Gutiérrez - Rosario Central (ARG)
Roger Martínez - Jiangsu Suning (CHI)
Marlos Moreno - Deportivo La Coruña (ESP)
Orlando Berrío - Atlético Nacional (COL)