Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP/Valery Hache

CHAMPIONS LEAGUE

Con la mira en Wembley comienza la Champions

La Liga de Campeones 2012-2013 arrancará este martes con 32 equipos que esperan llegar a la final del 25 de mayo en el mítico estadio de Wembley.

17 de septiembre de 2012

Atras queda la final disputada en mayo pasado entre el Chelsea y el Bayern Munich, en la que se impusieron los ingleses en la tanda de penales. Este martes 32 equipos parten con la esperanza de coronarse en el torneo de clubes de mayor importancia a nivel mundial. 

Entre los invitados están los finalistas de la pasada edición que junto a equipos tradicionales como el Barcelona, Real Madrid, Valencia, Milán, Juventus y Manchester United iran a la conquista de la 'orejona'. También, equipos debutantes como el Málaga español y el Nordsjaelland danés esperan dar la sorpresa en un torneo reservado para los mejores equipos del viejo continente.
 
Dentro de los partidos más destacados de la primera jornada se encuentra el que se disputará en el estadio Santiago Bernabeu por el Grupo D entre el Real Madrid y Manchester City.
 
Los ‘ciudadanos’ después de hacerse a la liga inglesa la temporada pasada, esperan dar el zarpazo en una gran competición europea, luego de que cayeran eliminados en la primera fase de la pasada edición de la Champions.
 
El equipo dirigido por Roberto Mancini además de contar con los habituales David Silva, Sergio Agüero y Carlos Tévez, contará con el refuerzo del español Javi García proveniente del Benfica portugués.
 
Por su parte, el equipo de José Mourinho, que lleva diez años sin ganar el torneo continental, espera dejar atrás el mal comienzo en la liga española donde solo ha cosechado 4 puntos de 12 posibles.
 
En la cancha se espera que ‘Tristiano’ Ronaldo y compañía demuestren que valen lo que sus contratos dicen. El llamado grupo de la muerte lo complementan el Borussia Dortmund aleman y el Ajax de Ámsterdam.

Así mismo, el martes entrarán en competición otros tres grupos. El A, con Oporto, Dinamo de Kiev, París Saint Germain y Dínamo de Zágreb; donde la gran atracción será el debut de Zlatan Ibrahimovic con el PSG en una gran competición europea, los petrodólares han puesto entre los candidatos a un equipo que hasta hace unos años no figuraba en la primera línea europea.

En el grupo B, el Arsenal que perdió a Robin Van Persie, pero que se hizo a los servicios de Santi Cazorla, Lukas Podolski y Olivier Giroud, parte como favorito en un grupo de trámite que completan el Olympiakos griego, el Schalke 04 alemán y el Montpellier francés.

El día de competición finalizará con el grupo C compuesto por Milán, Zenit San Petersburgo, Anderlecht de Bélgica y Málaga. Milán que tras perder a Ibrahimovic y a Antonio Cassano rejuveneció su línea atacante con las contrataciones de Gianpaolo Pazzini y Bojan Krkic, se enfrentará al débil Anderlecht que juega por el tercer lugar que otorga un cupo a la Europa League más que por la clasificación a segunda ronda.
 
Por su parte, el debutante Málaga sin varias de las estrellas que hicieron posible su clasificación al torneo continental se enfrentará al Zenit potenciado por las contrataciones del brasileño Hulk y el belga Axel Witsel.
 
La jornada del martes irá de la siguiente forma:
 
Grupo A

Dinamo Zagreb - Porto
Estadio: Stadion Maksimir, Zagreb (CRO)

PSG - Dynamo Kiev
Estadio: Parc des Princes, París (FRA)

Grupo B

Montpellier - Arsenal
Estadio: La Mosson, Montpellier (FRA)

Olympiacos - Schalke
Estadio: Georgios Karaiskakis Stadium, Piraeus (GRE)
 
Grupo C
 
Málaga - Zenit
Estadio: La Rosaleda, Málaga (ESP)

Milan - Anderlecht
Estadio: Stadio Giuseppe Meazza, Milán (ITA)
 
Grupo D

Dortmund - Ajax
Estadio: BVB Stadion Dortmund, Dortmund (GER)
 
Real Madrid - Man. City
Estadio: Santiago Bernabeu, Madrid (ESP)