Home

Deportes

Artículo

UEFA EUROPA LEAGUE

Con Ospina en el arco, el Arsenal empató 1 a 1 con el Atlético de Madrid

A pesar de que el equipo londinense jugó 80 minutos con un hombre de más, no puedo sacar ventaja. La serie se definirá en el Wanda Metropolinato el 3 de mayo.

26 de abril de 2018

A pesar de una buena actuación de David Ospina, el Arsenal dio un paso en falso de cara a lograr un cupo en la gran final de la UEFA Europa League. El equipo del portero colombiano desaprovechó la ventaja de jugar con uno más gran parte del encuentro que terminó 1 a 1.

El momento clave del partido se dio cuando transcurrían 10 minutos del partido. Sime Vrsaljko fue expulsado del encuentro al recibir su segunda amarilla por una falta sobre el francés Alexandre Lacazzete.

La tarjeta roja desató la ira del técnico Diego ‘El Cholo’ Simeone, que en una acción posterior profirió una andanada de improperios en contra del juez central Clement Turpin, que decidió enviarlo a ver el resto del partido desde la tribuna del Emirates Stadium.

Tras esta situación circuló en medios deportivos una foto del árbitro en la que aparece abrazando a su compatriota Lacazette. Según la prensa española fue el colegiado que más penaltis le pitó al delantero cuando jugaba en el Olympique de Marsella.

Tras la expulsión, el conjunto local se convirtió en el dueño del partido mientras que los españoles aguantaban el aluvión que se les vino con un hombre menos.  Si tradicionalmente el equipo dirigido por Arsene Wegner le apuesta a la posesión y al toque, con la ventaja de estar con uno más su estilo se potenció y metió al equipo colchonero en su propia área.

En el primer tiempo, fueron múltiples las llegadas de los cañoneros pero se encontraron con una muralla llamada Jan Oblak. El portero esloveno salvó a su equipo en repetidas ocasiones y sus intervenciones en el juego aéreo- que fue el principal argumento en ataque del Arsenal- fueron muy correctas.

David Ospina no se quedó atrás y ante dos exigencias en los 45 minutos iniciales tuvo buenas intervenciones, salvando a su equipo del gol de los españoles.

En la segunda parte, la superioridad del Arsenal se incrementó y casi todo el juego se desarrolló en el área de los colchoneros. Fue tanta la insistencia de los locales que en el minuto 61, Alexandre Lacazette por fin pudo vulnerar el arco a través de un cabezazo imposible para el guardameta.

El conjunto de Londres intentó aumentar la diferencia en lo que restó del encuentro y tuvo repetidas oportunidades para hacerlo pero sin éxito. Ahí fue cuando se aplicó el adagio popular del fútbol: ‘el que no los hace los ve hacer’.

Tras  un rechazo largo, el defensor Laurent Koscielny falló en el rechazo y le dejó la pelota servida al goleador Antoine Griezmann. El francés quedó mano a mano con el portero colombiano, que tuvo una gran respuesta y atajó la pelota con tan mala suerte que el esférico volvió a caer a los pies de artillero que definió con el arco vacío.

Un excelente resultado para el conjunto de Madrid teniendo en cuenta las circunstancias en las que se desarrolló el encuentro.

La vuelta será el próximo jueves 3 de mayo en el Estadio Wanda Metropolitano. En la otra semifinal, Olympique de Marsella dio un paso importante venciendo por 2 a 0 al Salzburgo. La definición de este duelo será en Austria.