Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Con recital frente a Bolívar, Nacional quedó a un paso de la siguiente fase de la Libertadores

El equipo verdolaga goleó al conjunto boliviano por 4 a 1 y está muy cerca de convertirse en el primer equipo colombiano en avanzar de la fase de grupos del torneo.

24 de abril de 2018

Atlético Nacional vuelve a erguirse como uno de los candidatos a quedarse con la Copa Libertadores 2018. El equipo antioqueño se impuso frente al Bolívar por un contundente 4 a 1 y está muy cerca de ser el primer equipo del país en hacerse con un lugar entre los mejores 16 mejores del continente.

El equipo colombiano se desquitó de su derrota en la altura de La Paz y demostró una amplia superioridad frente al segundo del grupo, llegando a 9 puntos con lo que tiene un pie en la siguiente fase del campeonato continental.

El camino de la victoria lo empezó a desandar el argentino Gonzalo Castellani en el minuto 13. El argentino finalizó una interesante jugada de laboratorio en la que pasó de estar al frente de la pelota a ubicarse en el centro del área donde remató para gol tras pase de Helibelton Palacios.

En el segundo, los paisas aprovecharon una mala gestión del arquero Romel Quiñónez que no controló el rebote tras un remate de Dayro Moreno, con un pase previo de Castellani, y Vladimir Hernández aprovechó para lograr el 2 a 0 de su equipo cuando transcurría el minuto 32 del partido en el Estadio Atanasio Girardot.

Dos minutos después, cuando todavía parte de la fanaticada verde celebraba la anterior anotación se presentó una jugada muy parecida en la que cambió el rol de los actores. Esta vez el que remató fue Castellani y quien se benefició del rebote de Quiñónez fue Dayro Moreno.

Una temporada redonda para el equipo dirigido por Sergio Almirón, que marcha primero en la Liga Águila -en donde ya clasificó a los playoffs- y en su zona de la Copa Libertadores.

Los bolivianos salieron con mucha más enjundia en la segunda parte y con una presión alta provocaron una mala entrega de Alexis Henríquez que produjo el descuento gracias a una buena jugada colectiva que finalizó Marcos Riquelme en el minuto 49.

Este gol fue un llamado de atención para el Rey de Copas colombiano, que retomó el dominio del encuentro y en el minuto 65 volvieron a ampliar la diferencia a tres goles. Macnelly Torres frotó la lámpara de genio para darle un pase filtrado a Dayro Moreno que sin mucha fuerza pero con excelente puntería marcó el 4 a 1 definitivo y el segundo en su cuenta personal.

Un marcador que reflejó el buen desempeño de los jugadores del bicampeón de la Libertadores y con el que están muy cerca de lograr un cupo en los octavos de final del torneo. Nacional suma 9 puntos, el segundo es Bolívar con 4 y los sigue Delfín de Ecuador con 4 y Colo Colo de Chile con 1.

Estos dos equipos se enfrentarán en su cuarta salida y en caso de que el partido terminé empatado o Colo Colo gane, Nacional avanzará a la siguiente fase.