Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/7/2015 12:00:00 AM

Con superioridad Colombia le gana 3-0 a Brasil en el Sub-20

En el último partido del torneo Suramericano la tricolor con goles de Jarlan Barrera y Joao Rodríguez le gana con autoridad a la ‘canarinha’.

En el estadio Centenario de Montevideo (Uruguay), la selección Colombia Sub-20 dirigida Carlos "Piscis" Restrepo, demostró superioridad ante el equipo brasileño al anotarle tres goles.

Con un doblete de Joao Rodríguez y mostrando por momentos el mejor fútbol colectivo del campeonato, Colombia venció el sábado 3-0 a Brasil por el hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

Gracias a la victoria, la selección colombiana renovó sus esperanzas de clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, para lo que deberá esperar un resultado que la favorezca en el último partido de la jornada, entre Argentina y Uruguay.

Los goles fueron anotados por Joao Rodríguez en dos oportunidades y por Jarlan Barrera.

La primera mitad del encuentro fue pareja y terminó empatada sin goles.

Al comienzo del complemento, Brasil arrinconó a Colombia contra su arco y pareció que la selección Verde-amarela podría abrir el tanteador.

Pero con los desbordes de Juan Otero, que resultó imparable para la defensa brasileña, Colombia salió del encierro, pasó al ataque y comenzó a llevar peligro contra el arco defendido por el portero Marcos.

El primer gol llegó precisamente de otro desborde de Otero, cuando corrían 57 minutos. Marcos dio rebote en el centro y Barrera terminó por enviar la pelota a las redes.

Colombia siguió generando peligro y el segundo gol llegó luego de un pase profundo y muy preciso de Alfredo Morelos, que puso en carrera a Rodríguez hacia el gol.

El tercer gol, anotado en los descuentos, fue un calco del anterior: pase profundo a Rodríguez y el goleador de la noche que entró al área a la carrera y definió con un toque elegante sobre Marcos.

Los jugadores colombianos festejaron efusivamente el triunfo.

Restando solo el partido entre Argentina y Uruguay, Argentina lidera con 10 puntos, seguida ahora de Colombia (9), Uruguay (8), Brasil (7), Perú (3) y Paraguay (1).

El campeón clasifica directamente a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y el segundo accede a un repechaje contra un represente de CONCACAF para avanzar a esa competencia.

Colombia deberá retener el segundo lugar para acceder al repechaje. Un triunfo de Uruguay contra Argentina lo relegaría al tercer lugar.

El título de campeón se definirá en el partido entre Uruguay y Argentina. Un empate dará el trofeo a la selección Albiceleste.

Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia ya se aseguraron los cuatro cupos que estaban en disputa para llegar al Mundial de la categoría, que se disputará en Nueva Zelanda entre el 30 de mayo y el 20 de junio.

Los que ocupen del tercer al sexto lugar participarán en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Brasil, Perú y Paraguay ya tienen tres de esos cuatro lugares.


*Con información de AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.