Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Con Tolima vs. Santa Fe arrancan las semifinales del fútbol colombiano

En el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué se disputará el juego de ida de las semifinales de la Liga Águila a las 8:00 p.m.

6 de diciembre de 2017

Este miércoles comienza la fiesta de las semifinales del fútbol colombiano. Los primeros invitados al baile son Deportes Tolima e Independiente Santa Fe, que se enfrentan este miércoles a las 8:00 p.m. en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué con transmisión de Win Sports para todo el país.

El equipo cardenal parte como gran favorito en esta serie. Después de haber sido uno de los equipos más dominantes de la fase todos contra todos, terminando segundo del torneo, no tuvo problemas para superar a Jaguares de Córdoba y fue la escuadra que consiguió su paso a semifinales de forma más cómoda.

El primer partido fue un empate 0 a 0 en Montería y en el juego de vuelta en Bogotá se notó la superioridad de los capitalinos con una contundente victoria por 4 a 1, la diferencia más amplia de goles de los duelos correspondientes a los cuartos de final.

Mientras tanto, Deportes Tolima dio la sorpresa eliminando a Atlético Nacional en definición desde el punto penal. Un logro muy meritorio teniendo en cuenta que en el segundo partido, el técnico Alberto Gamero no pudo contar con Santiago Montoya y Angelo Rodríguez, sus figuras más importantes.

El primer partido de la serie con los paisas fue una victoria para Tolima por 1 a 0. En la vuelta el resultado favoreció a los antioqueños por 2 a 1, pero en la definición desde los 11 metros, el arquero Joel Silva fue infranqueable y le dio la alegría a los tolimenses.

Este duelo será especial para el técnico uruguayo Gregorio Pérez. El timonel de Santa Fe enfrentará al club que le dio la primera oportunidad en Colombia y del que salió por la puerta de atrás.

Pérez empezó el año dirigiendo al Tolima pero después de algunas desavenencias con la dirigencia del equipo encabezada por el exsenador Gabriel Camargo decidió irse del club. El charrúa argumentó que Camargo quiso involucrarse en la formación del equipo.

El experimentado técnico no aceptó la situación y prefirió dejar el club.  “Esas cosas no las permitimos, tenemos principios como todos, pero tengo algo que no es negociable y es la dignidad”, explicó.

El entrenador de 69 años cuenta con una destacada trayectoria. Ha ganado cinco títulos en Uruguay con Peñarol (1993, 1994, 1995, 1997) y uno en Paraguay con Libertad (2010). Además tiene experiencia dirigiendo en cinco importantes ligas como lo son la de Uruguay, Argentina, Italia, México, Paraguay y Colombia. 

El principal argumento de Santa Fe durante el semestre ha sido su excelente labor en defensa y su potente ataque aéreo, con el que ha logrado marcar diferencia no solo en este torneo sino a lo largo de los últimos años.

Entre las novedades que se presentarán en el duelo está la ausencia del goleador del Tolima Angelo Rodríguez, quien está en un proceso de fortalecimiento de su rodilla y espera estar disponible para el juego de vuelta, que se jugará el próximo sábado en el Estadio El Campín.

Este enfrentamiento también significará la reedición de la final de hace un año cuando Independiente Santa Fe alcanzó su novena estrella.