Viernes, 31 de octubre de 2014

| 2012/11/23 00:00

Confederación Brasileña de Fútbol destituye a Mano Menezes

El seleccionador brasileño, Mano Menezes, fue destituido hoy del cargo, a un año y medio del Mundial de 2014, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Foto: EFE

La destitución de Menezes fue una decisión personal del presidente de la CBF, José María Marín, según explicó en una rueda de prensa el director de selecciones, Andrés Sánchez, quien no estaba de acuerdo con el despido porque creía que "ahora no era el momento".

Sánchez explicó que Marín quiere "otros criterios, una planificación y metodología nuevas" a partir de enero, con vistas al Mundial de 2014 en el que Brasil será anfitrión.

El sustituto de Menezes será anunciado a comienzos de enero, según Sánchez, quien aseguró que el elegido es uno de los "seis o siete" candidatos que barajan los medios brasileños y no descartó que sea extranjero, aunque él también se opuso a esa posibilidad.

La prensa brasileña baraja como posibles sustitutos a Luiz Felipe Scolari, seleccionador campeón mundial en 2002, actualmente sin equipo; Muricy Ramalho, entrenador del Santos, o Tite, técnico del Corinthians.

Asimismo, Sánchez consideró que el sustituto de Menezes deberá mantener la base de la actual selección.

Menezes era el blanco de duras críticas por el juego de la selección, a pesar de la racha de buenos resultados cosechada en los últimos meses.

El seleccionador asumió el cargo en agosto de 2010 después del Mundial de Sudáfrica y, en este tiempo, solo dirigió a Brasil en amistosos, en la Copa América de 2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres, competición en la que perdió la final contra México.

La eliminación de la Copa América de Argentina en cuartos de final ante Paraguay fue el peor resultado cosechado por el seleccionador.

En este periodo, Brasil no consiguió ganar a ninguna selección de primer nivel, aunque cosechó goleadas contra equipos de segunda fila.

El último partido de Menezes a cargo de la Canarinha fue el torneo amistoso "Superclásico de las Américas", que juegan Brasil y Argentina con jugadores de las ligas locales, y en el que el pasado miércoles se impuso el equipo de Neymar en los penaltis.

El balance de Menezes en la selección, incluyendo su periplo con la selección olímpica, fue de 21 victorias, seis empates y seis derrotas, entre ellas ante Argentina, Francia y Alemania.

Al hacer balance de los últimos meses, Menezes opinó el pasado 30 de octubre, el día que anunció su última convocatoria de la selección absoluta, que Brasil estaba evolucionando su juego y había hecho un segundo semestre "bastante positivo".

En sus últimos partidos con la absoluta, Brasil empató 1-1 con Colombia, ganó 4-0 a Japón, 6-0 a Irak, 8-0 a China y 1-0 a Sudáfrica.

El ahora exseleccionador utilizó en este tiempo 102 jugadores, según cálculos de medios locales, e hizo debutar a futbolistas como Neymar y Oscar, estrella del Chelsea.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×