Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/4/2015 10:18:00 AM

Confirmado: James no jugará contra Perú y Uruguay

Las primeras dos fechas de las eliminatorias tampoco tendrán a otras rotulantes figuras como Messi, Neymar y Suárez.

Lo que era un secreto a gritos ya es una noticia confirmada. El volante creativo James Rodríguez no hará parte del plantel que enfrentará los primeros dos retos de la Selección Colombia en las eliminatorias, ante Perú y Uruguay.

Ya lo había indicado el técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, como una desalentadora premonición. El jugador cucuteño no pudo hacer parte de la última práctica del equipo merengue, que se preparaba a enfrentar a su rival de patio, Atlético de Madrid.

El volante 10 fue descartado de la nómina que hará parte del derbi madrileño, que se jugará en la capital española. La noticia de su ausencia se recibe con mucha preocupación en el cuerpo técnico colombiano, frente a la casi segura ausencia del también volante de creación, Macnelly Torres.

Pero a la desesperanzadora ausencia del colombiano James Rodríguez se suman bajas sencibles en otras selecciones. Las lesiones del argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y los uruguayos Luis Suárez y Edison Cavani no podrán desfilar y les crean serios dolores de cabeza a sus entrenadores.

En el inicio de este larguísimo camino hacia Rusia, salen entonces a escena como protagonistas centrales los argentinos Sergio Agüero (Manchester City) y Angel Di María (París Saint Germain), los chilenos Arturo Vidal (Bayern Munich) y Alexis Sánchez (Arsenal), los colombianos Radamel Falcao García (Chelsea) y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) y el peruano Palo Guerrero (Flamengo).

Messi, el mejor jugador del mundo, se perderá al menos las dos primeras fechas del premundial sudamericano -el 8 y 13 de octubre-, que se extenderá por dos años, hasta octubre de 2017.

'La Pulga', un rompe récords serial con el Barça, no podrá comenzar a saldar la deuda con los exigentes hinchas argentinos que le endilgan casi todo el peso de la frustración por 22 años de la albiceleste sin títulos.

Subcampeón mundial en Brasil-2014 y también segundo la Copa América de Chile-2015, los argentinos no soportan dos grandes desilusiones en apenas un año y más aún con un Messi que no está solo, como sí lo está Neymar en Brasil.

Aunque el entrenador Gerardo Martino tiene un elenco con actores de primera como Agüero, Di María y Javier Mascherano (Barcelona), el capitán de la selección es la gran figura; todo gira a su alrededor.

Veremos ahora cómo los entrenadores de las selecciones suramericanas suplirán semejantes ausencias que, de seguro, se verán reflejadas en el funcionamiento de sus equipos.

Con agencia AFP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.