Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/3/2011 12:00:00 AM

Confirmados los 4,5 cupos para Sudamérica en el Mundial Brasil 2014

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) recibió como un "triunfo" la confirmación de 4,5 plazas para el Mundial de Brasil 2014, decidida hoy por la FIFA en su reunión de Zúrich.

La decisión, asumida por el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), "es un triunfo del fútbol suramericano y un reconocimiento a la excelencia deportiva, que es tradición de los países que integran la Confederación", expresó a Efe el presidente de la CSF, el paraguayo Nicolás Leoz.

Así, la CSF o Conmebol, mantiene cuatro plazas seguras y una repesca entre nueve equipos, y su presencia podría aumentar a seis, teniendo en cuenta que Brasil tiene cupo directo por ser anfitrión.

Leoz, que en la reunión ejecutiva de la FIFA participó junto con el argentino Julio Grondona y el brasileño Ricardo Teixeira, aseveró que "Sudamérica siempre ha sostenido que las cuestiones deportivas deben dilucidarse en el campo de juego", en alusión al peso de los méritos de los equipos de la región en los mundiales de fútbol.

El dirigente señaló además que el momento es propicio para "un mensaje de salutación" a las asociaciones afiliadas a la Conmebol y un agradecimiento a Grondona y a Teixeira "por haber defendido con con altura los intereses del fútbol sudamericano".

Comentó que con esos dirigentes compartió "situaciones muy tensas que después sobrevinieron en una gran alegría" pues otras confederaciones como la Concacaf aspiraban beneficiarse de los cupos de Sudamérica.

Asimismo, Leoz valoró "el gesto de las autoridades de la FIFA por comprender una cuestión cardinal en su filosofía del fútbol" al confirmar la representación de la Conmebol en función "al mérito deportivo".

La Conmebol decidirá las 4,5 plazas de clasificación en una eliminatoria entre los nueve equipos sudamericanos que se disputará a partir de octubre próximo por el sistema de "todos contra todos" como en las dos eliminatorias anteriores.EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.