Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/21/2012 12:00:00 AM

Confirmados rivales y fechas de los equipos colombianos en la Suramericana

Conozca los rivales de Tolima, Millonarios y Envigado equipos clasificados a la segunda ronda de la Copa Suramericana. Los tres equipos parten con opciones dispares en cada una de las llaves asignadas.

La Confederación Suramericana de Fútbol el pasado lunes confirmó las fechas en que se desarrollaran los partidos de segunda fase del torneo continental, que cuenta como principal atractivo del ingreso de los equipos brasileños y argentinos.

De los tres equipos colombianos el único que iniciará la segunda fase como local será el Envigado, tanto Millonarios como deportes Tolima oficiarán en calidad de visitantes.
 
Millonarios vs. Guaraní de Paraguay

Millonarios se consolida como el equipo colombiano más fuerte de los clasificados. El nuevo técnico Hernán Torres parece haber encontrado la formula para que los azules tengan un rendimiento casi perfecto en el torneo finalización colombiano, además, las incorporaciones de Wason Rentería y el panameño Román Torres parecen haber caído muy bien para el funcionamiento colectivo del equipo capitalino. que marcha como líder con tres partidos ganados y uno empatado.

En la primera fase, los embajadores dejaron atrás al Inti Gas peruano con una goleada por 3-0 en Bogotá y un empate sin goles en Perú. Y en la segunda fase enfrentarán al Guaraní paraguayo un rival que en el papel parte como el más débil de la llave.
 
Guaraní en la primera ronda tuvo una llave complicada con el Oriente Petrolero Boliviano y actualmente marcha como líder solitario del recién iniciado torneo paraguayo con 10 puntos. Su titulo más reciente data del 2010 cuando se coronó campeón del torneo apertura paraguayo.
 
Ida (30 de agosto)

7:45 p.m.: Guaraní (PAR) vs. Millonarios (COL)

Vuelta (19 de septiembre)

8:45 p.m.: Millonarios (COL) vs. Guaraní (PAR)

Deportes Tolima vs. Universidad Católica de Chile

Deportes Tolima fue el último equipo colombiano en asegurar la clasificación a segunda fase con un marcador global de 3-1 frente al Deportivo Lara de Venezuela.

El rival de los tolimenses en la segunda ronda será la Universidad Católica Chilena, equipo que se deshizo del Blooming boliviano por un marcador global de 4-1.

Los chilenos que actualmente marchan sextos en el apertura chileno, en el papel se presentan como un rival complicado, dado que los continuos éxitos de la Universidad de Chile, su rival histórico y actual campeón del certamen, han hecho que los australes apuesten fuerte al torneo continental.

El galardón más reciente obtenido por los universitarios es la Copa Chilena en el 2011.

Ida (29 de agosto)

7:45 p.m.: Universidad Católica (CHI) vs. Deportes Tolima (COL)

Vuelta (18 de septiembre)

8:45 p.m.: Deportes Tolima (COL) vs. Universidad Católica (CHI)
 
Envigado vs. Liverpool de Uruguay

Envigado F.C. se verá las caras con el Liverpool uruguayo que eliminó al Universitario de Bolivia con un marcador global de 5-1. El equipo uruguayo terminó cuarto en el torneo clausura paraguayo a cuatro puntos del líder, de 15 partidos disputados solo perdió tres y empató uno.

Por su parte, el equipo antioqueño solo ha disputado cuatro partidos en el actual torneo colombiano, aunque su contraparte solo ha participado en el torneo sudamericano porque la liga uruguaya no ha comenzado su actividad, esto puede ser una ventaja para los antioqueños que cuentan con más ritmo de competencia.
 
Ida (28 de agosto)

7:45 p.m.: Envigado FC (COL) vs. Liverpool (URU)

Vuelta (18 de septiembre)

6:15 p.m.: Liverpool (URU) vs. Envigado FC (COL)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.