Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2016 12:12:00 PM

Escándalo de dopaje podría dejar a Rusia fuera de los Olímpicos

Tras conocerse el informe McLaren, varias autoridades del deporte como la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) piden que Rusia quede vetado de los Olímpicos en Río.

A pocos días de inciarse los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro (Brasil) el informe McLaren denunció un caso de confabulación del Estado Ruso para permitir el dopaje de sus deportistas. "El Estado ruso, a través de su ministerio de Deportes, y con la asistencia de la policía secreta (FSB) organizó entre finales de 2011 y agosto de 2015, al menos, un sistema, que podríamos llamar Metodología de los positivos que desaparecen para proteger a los deportistas sometidos a dopaje organizado”, titula el informe.

Después de que se conoció esta información, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió hacer una reunión de su Comisión Ejecutiva (EB), en una conferencia telefónica, para estudiar las posibles sanciones a Rusia, el país que hasta el momento es la sede de los Juegos Olímpicos en 2017. Estas decisiones pueden incluir medidas provisionales y sanciones en relación con los las olimpiadas de Río 2016, según lo informó el COI en un comunicado.  

El informe publicado por el abogado canadiense Richard McLaren, por encargo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) asegura que el Estado ruso promovió un sistema de dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (2014) para obtener la mayor cantidad de medallas.

Según indicó McLaren en una comparecencia de prensa en Montreal, el sistema de supuesto dopaje "permitía transformar un resultado positivo en negativo (de una análisis antidopaje)" bajo la supervisión del Ministerio de Deportes de Rusia y el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB).

"Los resultados del informe muestran un impactante ataque sin precedentes a la integridad del deporte y de los Juegos Olímpicos. Por lo tanto, el COI no dudará en tomar las más duras sanciones disponibles contra cualquier individuo u organización implicada ", dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

*Con información EFE. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.