Home

Deportes

Artículo

. | Foto: .

FÚTBOL INTERNACIONAL

Congo y Rincón entre las “peores contrataciones del Madrid”

Periodistas españoles eligieron a los peores jugadores del club blanco en toda su historia.

7 de marzo de 2013

El portal digital español MARCA.COM, publicó en su blog Zapping el peor equipo del Real Madrid en toda su historia, es decir, los peores 22 jugadores, titulares y suplentes que,  puesto por puesto en la cancha, se han vestido con la camiseta merengue. 

El Real Madrid es el equipo de fútbol más rentable del mundo, según  el informe del Sports Business Group de Deloitte, que publica y analiza las utilidades de los clubes de fútbol. La casa blanca, como es conocido el Madrid, es una gran institución deportiva y es una máquina de hacer dinero;  por consiguiente, todo lo que se hable del mejor club europeo del siglo XX según la FIFA, tiene un gran impacto en la opinión pública.

En esta muy personal y contemporánea selección, aparece, en la titular, el delantero Edwin Congo, y en la suplencia el volante vallecaucano Freddy Rincón.

Sin embargo, los dos casos tienen características distintas. Congo ni siquiera debutó; a él ni uno solo de los 85.0000 aficionados en el Santiago Bernabeu lo vio fracasar. 

A Freddy sí lo vieron un día astillar el travesaño de un metrallazo que salió de su pierna derecha.  Y también lo insultaron por negro y por suramericano. Tal vez un día podríamos hacer una lista de las hinchadas más racistas y más intolerantes de toda  la historia del fútbol.